Competencias y currículo : problemáticas y tensiones en la escuela / Libia Stella Niño Zafra ... [et al]
Colaborador(es): Niño Zafra, Libia Stella
| Tamayo Valencia, Luis Alfonso
| Díaz Ballen, José Emilio
| Gamma Bermúdez, Antonio
| Universidad Pedagógica Nacional
.
Series Educación, cultura y política.Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018Descripción: 236 p. ; 25 cm.ISBN: 9789588908793.Tema(s): Evaluación del currículo![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
372.19 C737 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 001059 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Incluye índices
Incluye referencias bibliográficas
La globalización y el discurso de las competencias en la escuela. – Ruta metodológica: perspectiva cualitativa de educación. – Las competencias desde la experiencia: Maestros y expertos. -- Conclusiones
Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del termino, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo evaluando_nos muestra como las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control, que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación, en función de las necesidades del mercado global.
No hay comentarios para este ejemplar.