Competencias y currículo : (Registro nro. 6244)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02213nam a2200337#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000157
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190829133949.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588908793
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.19
Número de documento/Ítem C737
Número de edición 23 ed.
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias y currículo :
Resto del título problemáticas y tensiones en la escuela /
Mención de responsabilidad, etc. Libia Stella Niño Zafra ... [et al]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 236 p. ;
Dimensiones 25 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación, cultura y política
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índices
504 ## - BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La globalización y el discurso de las competencias en la escuela. – Ruta metodológica: perspectiva cualitativa de educación. – Las competencias desde la experiencia: Maestros y expertos. -- Conclusiones
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del termino, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo evaluando_nos muestra como las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control, que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación, en función de las necesidades del mercado global.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación del currículo
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 7990
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias de la educación
9 (RLIN) 6520
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación de la educación
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión de forma Ensayos
Subdivisión geográfica Colombia
9 (RLIN) 8340
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Niño Zafra, Libia Stella
9 (RLIN) 5839
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tamayo Valencia, Luis Alfonso
9 (RLIN) 7109
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Ballen, José Emilio
9 (RLIN) 3054
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gamma Bermúdez, Antonio
9 (RLIN) 8339
710 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 328
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-08-29 372.19 C737 001059 2019-08-29 Ej.1 2019-08-29 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co