Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Competencias y currículo : problemáticas y tensiones en la escuela / Libia Stella Niño Zafra ... [et al]

Colaborador(es): Niño Zafra, Libia Stella | Tamayo Valencia, Luis Alfonso | Díaz Ballen, José Emilio | Gamma Bermúdez, Antonio | Universidad Pedagógica Nacional.
Series Educación, cultura y política.Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018Descripción: 236 p. ; 25 cm.ISBN: 9789588908793.Tema(s): Evaluación del currículo | Ciencias de la educación | Evaluación de la educación -- Ensayos -- ColombiaClasificación CDD: 372.19
Contenidos incompletos:
La globalización y el discurso de las competencias en la escuela. – Ruta metodológica: perspectiva cualitativa de educación. – Las competencias desde la experiencia: Maestros y expertos. -- Conclusiones
Resumen: Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del termino, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo evaluando_nos muestra como las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control, que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación, en función de las necesidades del mercado global.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
372.19 C737 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 001059

Incluye índices

Incluye referencias bibliográficas

La globalización y el discurso de las competencias en la escuela. – Ruta metodológica: perspectiva cualitativa de educación. – Las competencias desde la experiencia: Maestros y expertos. -- Conclusiones

Esta ´publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación a la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. los autores se interrogan sobre los supuestos intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del termino, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo evaluando_nos muestra como las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control, que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación, en función de las necesidades del mercado global.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co