El trabajo interdisciplinario del currículo, una posibilidad de transformación pedagógica / Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología
Por: Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología.
Colaborador(es): Chona Duarte, Guillermo [coordinador].
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 325 h.; fot., gráf., 28 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PRAXIS EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 375.001 Resumen: Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 375001 U538t (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1489 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Contrato No. 81 de 2007.
Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.
No hay comentarios para este ejemplar.