Normal view MARC view ISBD view

El trabajo interdisciplinario del currículo, una posibilidad de transformación pedagógica / Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología

By: Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología.
Contributor(s): Chona Duarte, Guillermo [coordinador].
Publisher: Bogotá: IDEP, 2009Description: 325 h.; fot., gráf., 28 cm. + 1 CD-ROM.Subject(s): APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PRAXIS EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)DDC classification: 375.001 Abstract: Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 375001 U538t (Browse shelf) 1 Available TMP1489

Contrato No. 81 de 2007.

Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co