Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El trabajo interdisciplinario del currículo, una posibilidad de transformación pedagógica / Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología

Por: Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología.
Colaborador(es): Chona Duarte, Guillermo [coordinador].
Editor: Bogotá: IDEP, 2009Descripción: 325 h.; fot., gráf., 28 cm. + 1 CD-ROM.Tema(s): APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PRAXIS EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 375.001 Resumen: Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 375001 U538t (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1489

Contrato No. 81 de 2007.

Frente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co