Normal view MARC view ISBD view

Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación Investigación por Luis Eduardo Pérez Murcia y otros.

By: Pérez Murcia, Luis Eduardo [Investigador].
Contributor(s): Uprimmy Yepes, Rodrigo [Investigador] | García, Mauricio [Investigador asistente] | Rodríguez, Cesar [Investigador asistente].
Publisher: Bogotá: Centro de Estudios Justicia, Derecho y Sociedad. Description: 47 páginas. 28 centímetros. Incluye tablas.Subject(s): Análisis estadístico | Derecho a la educación | Política educativaDDC classification: Other classification: INV 396
Partial contents:
Un breve comentario en torno al debate sobre indicadores sociales -- Tipologías de indicadores educativos -- La pertinencia de enfocar los indicadores desde la perspectiva del derecho a la educación -- Propuesta de indicadores educativos en perspectiva de derechos humanos -- Modelo de indicadores educativos para monitorear y evaluar el nivel de realización del derecho a la educación
Abstract: En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar las dificultades que enfrentan los indicadores tradicionales del sector educativo para dar cuenta del nivel de realización del derecho a la educación.
List(s) this item appears in: Educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Bibliografía: Páginas 45 - 48.

Un breve comentario en torno al debate sobre indicadores sociales -- Tipologías de indicadores educativos -- La pertinencia de enfocar los indicadores desde la perspectiva del derecho a la educación -- Propuesta de indicadores educativos en perspectiva de derechos humanos -- Modelo de indicadores educativos para monitorear y evaluar el nivel de realización del derecho a la educación

En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar las dificultades que enfrentan los indicadores tradicionales del sector educativo para dar cuenta del nivel de realización del derecho a la educación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co