Pérez Murcia, Luis Eduardo
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación Investigación por Luis Eduardo Pérez Murcia y otros. - Bogotá: Centro de Estudios Justicia, Derecho y Sociedad. - 47 páginas. Incluye tablas. 28 centímetros.
Bibliografía: Páginas 45 - 48.
Un breve comentario en torno al debate sobre indicadores sociales -- Tipologías de indicadores educativos -- La pertinencia de enfocar los indicadores desde la perspectiva del derecho a la educación -- Propuesta de indicadores educativos en perspectiva de derechos humanos -- Modelo de indicadores educativos para monitorear y evaluar el nivel de realización del derecho a la educación
En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar las dificultades que enfrentan los indicadores tradicionales del sector educativo para dar cuenta del nivel de realización del derecho a la educación.
000396
Análisis estadístico
Derecho a la educación
Política educativa
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación Investigación por Luis Eduardo Pérez Murcia y otros. - Bogotá: Centro de Estudios Justicia, Derecho y Sociedad. - 47 páginas. Incluye tablas. 28 centímetros.
Bibliografía: Páginas 45 - 48.
Un breve comentario en torno al debate sobre indicadores sociales -- Tipologías de indicadores educativos -- La pertinencia de enfocar los indicadores desde la perspectiva del derecho a la educación -- Propuesta de indicadores educativos en perspectiva de derechos humanos -- Modelo de indicadores educativos para monitorear y evaluar el nivel de realización del derecho a la educación
En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar las dificultades que enfrentan los indicadores tradicionales del sector educativo para dar cuenta del nivel de realización del derecho a la educación.
000396
Análisis estadístico
Derecho a la educación
Política educativa