Pérez Murcia, Luis Eduardo

Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación Dirección de la investigación: Luis Eduardo Pérez Murcia y Rodrigo Uprimmy Reyes; investigadores: Cesar Rodríguez y Mauricio García - [Bogotá] : IDEP, [2000?]. - 47 p. ; 28 cm.

Un breve comentario en torno al debate sobre indicadores sociales -- Tipologías de indicadores educativos -- La pertinencia de enfocar los indicadores desde la perspectiva del derecho a la educación -- Propuesta de indicadores educativos en perspectiva de derechos humanos -- Modelo de indicadores educativos para monitorear y evaluar el nivel de realización del derecho a la educación

En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar las dificultades que enfrentan los indicadores tradicionales del sector educativo para dar cuenta del nivel de realización del derecho a la educación.

000396


Derecho a la educación--Investigaciones
Educación--Investigaciones--Colombia--Informes
DERECHOS HUMANOS--INVESTIGACIONES--INFORMES

379.26 / P37m
Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) - Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra
Código postal: 111311 | Horario 7:00am a 4:30pm Tel. +57 (314) 4781522
Bogotá D.C., Colombia | www.idep.edu.co | idep@idep.edu.co