Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá Electrónico
Por: Acuña Beltrán, Luisa Fernanda [Autor].
Colaborador(es): Fonseca Duque, Laura Emilia [Co-investigadora] | Olivera Donato, Nohora Gisella [Co-investigadora].
Volumen: Mostrar volúmenesDescripción: 211 p.Tema(s): DOCENCIA | PEDAGOGÍA | PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA | TÉCNICAS DE ENSEÑANZAOtra clasificación: INV659 Resumen: Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente. El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”.Ubicación actual | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV659 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Disponible |
Bibliografía: p. 206-207
Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente.
El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”.
Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía.
Copyright: Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico - IDEP Este texto se puede descargar y compartir con otras personas, siempre que se reconozca su autoría. Sin embargo no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
No hay comentarios para este ejemplar.