Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá Electrónico - 211 p.
Bibliografía: p. 206-207
Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente.
El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”.
Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía.
DOCENCIA
PEDAGOGÍA
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá Electrónico - 211 p.
Bibliografía: p. 206-207
Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente.
El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”.
Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía.
DOCENCIA
PEDAGOGÍA
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA