Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Investigación y educación : Hacia una teoría de campo / Guillermo Bustamante Zamudio ... [et al]

Colaborador(es): Carvajal Ahumada, Germán | Bustamante Zamudio, Guillermo | Rodruíguez, Carolina | Díaz Soler, Carlos Jilmar | Domínguez Acevedo, John Diego | Universidad Pedagógica Nacional.
Series Filosofía y enseñanza de lafilosofía.Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018Descripción: 231 p. ; 25 cm.ISBN: 9789585416383.Tema(s): Investigación pedagógica | Ciencias de la educación | Teoría de la educación -- EnsayosClasificación CDD: 371.33
Contenidos incompletos:
Investigación y educación. -- Una postura frente a la investigación. -- Categorías e investigación. -- Niveles, mecanismos y esferas de la praxis. -- El concepto campo. -- Dos de los campos posibles.
Resumen: La presente obra reúne una serie de artículos en los que se desarrollan las propuestas teóricas en torno a la relación posible entre el campo y la esfera de la praxis humana, la implicación de la definición del campo para la investigación y los modos en los que se ve comprometido el proceso formativo en la escuela, con referencia a los géneros discursivos. El hecho de dedicar gran parte de la vida a la enseñanza no capacita para comprender los mecanismos del fenómeno educativo que atraviesan incluso la labor misma, a la que, sin embargo, el maestro podría creer dominar en su totalidad. Es la distancia entre experimentar un fenómeno y comprender sus condiciones trascendentales de posibilidad lo que permite desglosar y analizar la categoría campo a lo largo de esta obra colectiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
371.33 IN62 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 001058

Incluye índice

Incluye referencias bibliográficas

Investigación y educación. -- Una postura frente a la investigación. -- Categorías e investigación. -- Niveles, mecanismos y esferas de la praxis. -- El concepto campo. -- Dos de los campos posibles.

La presente obra reúne una serie de artículos en los que se desarrollan las propuestas teóricas en torno a la relación posible entre el campo y la esfera de la praxis humana, la implicación de la definición del campo para la investigación y los modos en los que se ve comprometido el proceso formativo en la escuela, con referencia a los géneros discursivos. El hecho de dedicar gran parte de la vida a la enseñanza no capacita para comprender los mecanismos del fenómeno educativo que atraviesan incluso la labor misma, a la que, sin embargo, el maestro podría creer dominar en su totalidad. Es la distancia entre experimentar un fenómeno y comprender sus condiciones trascendentales de posibilidad lo que permite desglosar y analizar la categoría campo a lo largo de esta obra colectiva.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co