Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sistematización de experiencias : Comunicación y lenguaje en la escuela / Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Por: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP [200?]Descripción: 133 p. ; il., 23 cm.ISBN: 9789588592244.Tema(s): Innovaciones Educativas -- Bogotá | Pedagogía -- Colombia -- Informes -- Investigaciones | Educación -- Investigaciones -- InformesClasificación CDD: 370.7
Contenidos parciales:
Analfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura al nivel preescolar. / Magaly Niño, Lilia Briceño,
Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC. / Ilsa Omaira Díaz, Richard Maldonado, Ricardo Peña.
Argumenrtación, oralidad y escritura: Una construcción de identidad. / María Gilma Acosta Rodríguez, Irma Fabiola Muños Beltrán, Adriana Sánchez Gutierrez.
English in the forest: un ambiente significativo para aprender inglés. / María Alexandra Pachón Otálora, Clara Inés Sala Medellín.
Leo y escribo navegando. / Gilma Yaneth Pedroza Cortés, Mirna Alexandra Rojas Clavijo.
Literaciedades una experiencia inter e intradiciplinar sistema-tización de rutas metodológicas. / Ana Guzmán, Patricia Moreno, Carolina Ojeda.
Sistematización de las prácticas pedagógicas éfectivas en conciencia fonológica para niños de primer ciclo. / Alba Lucía Meneses Báez ... [et al]
Susurros del territorio. / Dary Barreto ... [et al]
Tres tristes tigres. / Diego Leonardo Tovar, Yamile Arenas, Carlos Ordúz
Resumen: En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El proceso de reconstrucción y análisis de la experiencia desarrollada permitió observar los elementos metodológicos, didácticos y conceptuales que fundamentan la secuencia didáctica y evidenciar su incidencia en los proceso de lectura y escritura de los niños participantes, produciendo nuevos conocimientos a través del dialogo entre conocimiento teórico y conocimiento práctico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
370.7 UN58sc (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000654

Incluye referencias bibliográficas

Analfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura al nivel preescolar. / Magaly Niño, Lilia Briceño,

Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC. / Ilsa Omaira Díaz, Richard Maldonado, Ricardo Peña.

Argumenrtación, oralidad y escritura: Una construcción de identidad. / María Gilma Acosta Rodríguez, Irma Fabiola Muños Beltrán, Adriana Sánchez Gutierrez.

English in the forest: un ambiente significativo para aprender inglés. / María Alexandra Pachón Otálora, Clara Inés Sala Medellín.

Leo y escribo navegando. / Gilma Yaneth Pedroza Cortés, Mirna Alexandra Rojas Clavijo.

Literaciedades una experiencia inter e intradiciplinar sistema-tización de rutas metodológicas. / Ana Guzmán, Patricia Moreno, Carolina Ojeda.

Sistematización de las prácticas pedagógicas éfectivas en conciencia fonológica para niños de primer ciclo. / Alba Lucía Meneses Báez ... [et al]

Susurros del territorio. / Dary Barreto ... [et al]

Tres tristes tigres. / Diego Leonardo Tovar, Yamile Arenas, Carlos Ordúz

En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El proceso de reconstrucción y análisis de la experiencia desarrollada permitió observar los elementos metodológicos, didácticos y conceptuales que fundamentan la secuencia didáctica y evidenciar su incidencia en los proceso de lectura y escritura de los niños participantes, produciendo nuevos conocimientos a través del dialogo entre conocimiento teórico y conocimiento práctico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co