Sistematización de experiencias : Comunicación y lenguaje en la escuela /
Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
- Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP [200?]
- 133 p. ; il., 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas
Analfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura al nivel preescolar. / Magaly Niño, Lilia Briceño, Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC. / Ilsa Omaira Díaz, Richard Maldonado, Ricardo Peña. Argumenrtación, oralidad y escritura: Una construcción de identidad. / María Gilma Acosta Rodríguez, Irma Fabiola Muños Beltrán, Adriana Sánchez Gutierrez. English in the forest: un ambiente significativo para aprender inglés. / María Alexandra Pachón Otálora, Clara Inés Sala Medellín. Leo y escribo navegando. / Gilma Yaneth Pedroza Cortés, Mirna Alexandra Rojas Clavijo. Literaciedades una experiencia inter e intradiciplinar sistema-tización de rutas metodológicas. / Ana Guzmán, Patricia Moreno, Carolina Ojeda. Sistematización de las prácticas pedagógicas éfectivas en conciencia fonológica para niños de primer ciclo. / Alba Lucía Meneses Báez ... [et al] Susurros del territorio. / Dary Barreto ... [et al] Tres tristes tigres. / Diego Leonardo Tovar, Yamile Arenas, Carlos Ordúz
En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El proceso de reconstrucción y análisis de la experiencia desarrollada permitió observar los elementos metodológicos, didácticos y conceptuales que fundamentan la secuencia didáctica y evidenciar su incidencia en los proceso de lectura y escritura de los niños participantes, produciendo nuevos conocimientos a través del dialogo entre conocimiento teórico y conocimiento práctico.
9789588592244
Innovaciones Educativas--Bogotá
Pedagogía--Investigaciones--Colombia--Informes
Educación--Investigaciones--Informes
370.7 / UN58sc
Incluye referencias bibliográficas
Analfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura al nivel preescolar. / Magaly Niño, Lilia Briceño, Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC. / Ilsa Omaira Díaz, Richard Maldonado, Ricardo Peña. Argumenrtación, oralidad y escritura: Una construcción de identidad. / María Gilma Acosta Rodríguez, Irma Fabiola Muños Beltrán, Adriana Sánchez Gutierrez. English in the forest: un ambiente significativo para aprender inglés. / María Alexandra Pachón Otálora, Clara Inés Sala Medellín. Leo y escribo navegando. / Gilma Yaneth Pedroza Cortés, Mirna Alexandra Rojas Clavijo. Literaciedades una experiencia inter e intradiciplinar sistema-tización de rutas metodológicas. / Ana Guzmán, Patricia Moreno, Carolina Ojeda. Sistematización de las prácticas pedagógicas éfectivas en conciencia fonológica para niños de primer ciclo. / Alba Lucía Meneses Báez ... [et al] Susurros del territorio. / Dary Barreto ... [et al] Tres tristes tigres. / Diego Leonardo Tovar, Yamile Arenas, Carlos Ordúz
En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El proceso de reconstrucción y análisis de la experiencia desarrollada permitió observar los elementos metodológicos, didácticos y conceptuales que fundamentan la secuencia didáctica y evidenciar su incidencia en los proceso de lectura y escritura de los niños participantes, produciendo nuevos conocimientos a través del dialogo entre conocimiento teórico y conocimiento práctico.
9789588592244
Innovaciones Educativas--Bogotá
Pedagogía--Investigaciones--Colombia--Informes
Educación--Investigaciones--Informes
370.7 / UN58sc