Resultados de la aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -SISPED-, Fase 3. / Por Lorena Sofía Correa Tovar, Juan José Correa Vargas & Lina María Vargas Álvarez.
Por: Correa Tovar, Lorena Sofía
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Colaborador(es): Correa Vargas, Juan José
| Vargas Álvarez, Lina María
| Organización y Gestión de Proyectos de Proyectos SAS
| Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP
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Editor: Bogotá: IDEP, 2018Descripción: 97 páginas. CD-ROM.Tema(s): Calidad de la educación




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Bibliografía: Páginas 94 - 97.
Agradecimientos. Introducción. Parte I. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED, 2018. Parte II. Dimensión descriptiva del SISPED. Resultados principales de los módulos de indagación a fuentes primarias y secundarias, fase 3. Parte III. Dimensión analítica del SISPED. Resultados principales de la triangulación de información entre módulos, fase 3. Parte IV. Conclusiones. Referencias. Anexos.
El presente documento expone la totalidad del proceso y los principales resultados de la tercera fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Recoge la maduración de las bases conceptuales y metodológicas que lo animan, que se aplicaron y comprobaron durante el ejercicio de diseño, recolección y análisis de información recabada por muy diversos medios; y los resultados de las dimensiones del sistema que hacen parte de su campo endógeno. Por ello, y teniendo en cuenta la creciente complejidad del SISPED, este documento no cierra lo realizado (o lo pendiente por realizar) de la fase 3, sino que se convierte en un instrumento clave para el desarrollo de otras dimensiones del Sistema que involucran agentes externos ―y por lo tanto miradas y perspectivas diversas y enriquecedoras― al grupo de trabajo base que lo presenta. El SISPED busca, desde un carácter flexible y dialógico, ser parte de las fuentes sobre las cuales es posible ajjustar y desarrollar nuevas y mejores acciones de política pública educativa en Bogotá. A través del análisis y exposición de las voces de diversos sujetos que hacen parte o están relacionados con los contextos escolares en la ciudad, pretende ofrecer a los planeadores de política pública, investigadores y personas en general interesadas en ella, la perspectiva de quienes son sus beneficiados directos: maestros y directivos docentes, estudiantes y acudientes.
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