Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Repitencia escolar: ¿La ruta del fracaso o del exito académico? / Cecilia Dimaté Rodríguez; Myriam Adriana Arcila Cossio.

Por: DIMATÉ RODRÍGUEZ, Cecilia.
Colaborador(es): Arcila Cossio, Myriam Adriana.
Series Temas de educación; 13. Editor: Bogotá: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Externado de Colombia, 2003Descripción: 109p.ISBN: 958-616-682-1.Tema(s): REPETICIÓN DE CURSOS -- -- EDUCACIÓN | EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA -- -- ENSEÑANZA -- -- BOGOTÁ | EDUCACIÓN -- -- METODOLOGIAClasificación CDD: 370.7/ Resumen: Se reconoce que la repitencia se ha constituido en uno de los fenómenos de análisis permanente del Estado y de la académia, y como resultado de ello se han podido dilucidar supuestos erróneos sobre su incidencia en la calidad académica, tales como; el origen de la repitencia está en el alumno en tantos él quien no aprende, la repitencia es beneficiosa para los alumnos, la repitencia ayuda a mantener la excelencia académica.En la actualidad, y en el país en el cual las valoraciones del desempeño de estudiantes y profesores se ha constituido en un mecanismo de control y desidia públicos, la repitencia ha dejado de ser un trajo indicador positivo para constituirse en un indicador negativo e incluso hasta perverso por su incidencia en el proceso de expansión acelerada de la cobertura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 370.7 D582r (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1272

Incluye referencias bibliograficas

Se reconoce que la repitencia se ha constituido en uno de los fenómenos de análisis permanente del Estado y de la académia, y como resultado de ello se han podido dilucidar supuestos erróneos sobre su incidencia en la calidad académica, tales como; el origen de la repitencia está en el alumno en tantos él quien no aprende, la repitencia es beneficiosa para los alumnos, la repitencia ayuda a mantener la excelencia académica.En la actualidad, y en el país en el cual las valoraciones del desempeño de estudiantes y profesores se ha constituido en un mecanismo de control y desidia públicos, la repitencia ha dejado de ser un trajo indicador positivo para constituirse en un indicador negativo e incluso hasta perverso por su incidencia en el proceso de expansión acelerada de la cobertura.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co