Repitencia escolar: ¿La ruta del fracaso o del exito académico? / Cecilia Dimaté Rodríguez; Myriam Adriana Arcila Cossio.
By: DIMATÉ RODRÍGUEZ, Cecilia.
Contributor(s): Arcila Cossio, Myriam Adriana.
Series: Temas de educación; 13. Publisher: Bogotá: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Externado de Colombia, 2003Description: 109p.ISBN: 958-616-682-1.Subject(s): REPETICIÓN DE CURSOS -- -- EDUCACIÓN | EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA -- -- ENSEÑANZA -- -- BOGOTÁ | EDUCACIÓN -- -- METODOLOGIADDC classification: 370.7/ Summary: Se reconoce que la repitencia se ha constituido en uno de los fenómenos de análisis permanente del Estado y de la académia, y como resultado de ello se han podido dilucidar supuestos erróneos sobre su incidencia en la calidad académica, tales como; el origen de la repitencia está en el alumno en tantos él quien no aprende, la repitencia es beneficiosa para los alumnos, la repitencia ayuda a mantener la excelencia académica.En la actualidad, y en el país en el cual las valoraciones del desempeño de estudiantes y profesores se ha constituido en un mecanismo de control y desidia públicos, la repitencia ha dejado de ser un trajo indicador positivo para constituirse en un indicador negativo e incluso hasta perverso por su incidencia en el proceso de expansión acelerada de la cobertura.Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.7 D582r (Browse shelf) | 1 | Available | TMP1272 |
Browsing Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Shelves , Shelving location: General Close shelf browser
Incluye referencias bibliograficas
Se reconoce que la repitencia se ha constituido en uno de los fenómenos de análisis permanente del Estado y de la académia, y como resultado de ello se han podido dilucidar supuestos erróneos sobre su incidencia en la calidad académica, tales como; el origen de la repitencia está en el alumno en tantos él quien no aprende, la repitencia es beneficiosa para los alumnos, la repitencia ayuda a mantener la excelencia académica.En la actualidad, y en el país en el cual las valoraciones del desempeño de estudiantes y profesores se ha constituido en un mecanismo de control y desidia públicos, la repitencia ha dejado de ser un trajo indicador positivo para constituirse en un indicador negativo e incluso hasta perverso por su incidencia en el proceso de expansión acelerada de la cobertura.
There are no comments for this item.