Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase / Colegio de María; investigadores Hans Zeller ... [et al.]
Colaborador(es): Zeller, Hans | Colegio de María.
Editor: Bogotá : Colegio de María, IDEP, 2001Descripción: 119 h. cuadros, 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CAPACITACIÓN DOCENTE -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 373.2 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 373.2 Z35ni (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0315 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Informe final de investigación (Noviembre 15 de 2001)
El estudio se asume desde una perspectiva hermeneútica, de enfoque cualitativo. Se lleva a cabo con 12 profesores del Colegio de María, de ambos sexos y con edades entre los 22 y 45 años. Como instrumentos se utilizaron auto-observación, registro visual, foro institucional, entrevista semi-estructurada, análisis del PEI de la institución, entre otros. La información se analiza a partir de la identificación de patrones de conceptualización y prácticas de aula, la formulación de relaciones tentativas entre los patrones de conceptualización (Bonilla y Rodríguez, 1997) y la revisión de los datos en búsqueda de evidencias que corroboren o invaliden los patrones encontrados. La información analizada se consigna en matrices (tablas 1, 2, 3 y 4), a partir de las categorías de respeto y tolerancia, libertad de pensamiento; solución de problemas, motivación y responsabilidad.
No hay comentarios para este ejemplar.