Normal view MARC view ISBD view

Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase / Colegio de María; investigadores Hans Zeller ... [et al.]

Contributor(s): Zeller, Hans | Colegio de María.
Publisher: Bogotá : Colegio de María, IDEP, 2001Description: 119 h. cuadros, 28 cm.Subject(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CAPACITACIÓN DOCENTE -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESDDC classification: 373.2 Online resources: Para consultar en texto completo haga click aquí
Contents:
Informe final de investigación (Noviembre 15 de 2001)
Abstract: El estudio se asume desde una perspectiva hermeneútica, de enfoque cualitativo. Se lleva a cabo con 12 profesores del Colegio de María, de ambos sexos y con edades entre los 22 y 45 años. Como instrumentos se utilizaron auto-observación, registro visual, foro institucional, entrevista semi-estructurada, análisis del PEI de la institución, entre otros. La información se analiza a partir de la identificación de patrones de conceptualización y prácticas de aula, la formulación de relaciones tentativas entre los patrones de conceptualización (Bonilla y Rodríguez, 1997) y la revisión de los datos en búsqueda de evidencias que corroboren o invaliden los patrones encontrados. La información analizada se consigna en matrices (tablas 1, 2, 3 y 4), a partir de las categorías de respeto y tolerancia, libertad de pensamiento; solución de problemas, motivación y responsabilidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 373.2 Z35ni (Browse shelf) 1 Available TMP0315

Informe final de investigación (Noviembre 15 de 2001)

El estudio se asume desde una perspectiva hermeneútica, de enfoque cualitativo. Se lleva a cabo con 12 profesores del Colegio de María, de ambos sexos y con edades entre los 22 y 45 años. Como instrumentos se utilizaron auto-observación, registro visual, foro institucional, entrevista semi-estructurada, análisis del PEI de la institución, entre otros. La información se analiza a partir de la identificación de patrones de conceptualización y prácticas de aula, la formulación de relaciones tentativas entre los patrones de conceptualización (Bonilla y Rodríguez, 1997) y la revisión de los datos en búsqueda de evidencias que corroboren o invaliden los patrones encontrados. La información analizada se consigna en matrices (tablas 1, 2, 3 y 4), a partir de las categorías de respeto y tolerancia, libertad de pensamiento; solución de problemas, motivación y responsabilidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co