Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase / Colegio de María; investigadores Hans Zeller ... [et al.]
Contributor(s): Zeller, Hans | Colegio de María.
Publisher: Bogotá : Colegio de María, IDEP, 2001Description: 119 h. cuadros, 28 cm.Subject(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CAPACITACIÓN DOCENTE -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESDDC classification: 373.2 Online resources: Para consultar en texto completo haga click aquíCurrent location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 373.2 Z35ni (Browse shelf) | 1 | Available | TMP0315 |
Informe final de investigación (Noviembre 15 de 2001)
El estudio se asume desde una perspectiva hermeneútica, de enfoque cualitativo. Se lleva a cabo con 12 profesores del Colegio de María, de ambos sexos y con edades entre los 22 y 45 años. Como instrumentos se utilizaron auto-observación, registro visual, foro institucional, entrevista semi-estructurada, análisis del PEI de la institución, entre otros. La información se analiza a partir de la identificación de patrones de conceptualización y prácticas de aula, la formulación de relaciones tentativas entre los patrones de conceptualización (Bonilla y Rodríguez, 1997) y la revisión de los datos en búsqueda de evidencias que corroboren o invaliden los patrones encontrados. La información analizada se consigna en matrices (tablas 1, 2, 3 y 4), a partir de las categorías de respeto y tolerancia, libertad de pensamiento; solución de problemas, motivación y responsabilidad.
There are no comments for this item.