La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente / Gabriel Hernández R.
Por: Hernádez R. Gabriel.
Editor: Bogotá : CEPE, 1997Descripción: [178] p. : il. ; 28 cm.Tema(s): CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA -- INFORMES | ECOLOGÍA FORESTAL -- ENSEÑANZA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 577.3 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 577.3 H37S (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0246 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
570.7 L217l Lecturas de Biología para educación primaria, secundaria y media / | 573.08 M563p El paradigma perdido : | 574.01 M178r La realidad : | 577.3 H37S La silvicultura : | 577.6 C65c Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera / | 577.6 C65co Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera / | 577.6 P76p Proceso de educación ambiental comunitaria al rededor del humedal del Jaboque / |
La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.
No hay comentarios para este ejemplar.