La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente / Gabriel Hernández R.
By: Hernádez R. Gabriel.
Publisher: Bogotá : CEPE, 1997Description: [178] p. : il. ; 28 cm.Subject(s): CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA -- INFORMES | ECOLOGÍA FORESTAL -- ENSEÑANZA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESDDC classification: 577.3 Online resources: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Abstract: La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
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NFIC | 577.3 H37S (Browse shelf) | 1 | Available | TMP0246 |
La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.
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