Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto. Colegio Distrital Benjamín Herrera (Jornada mañana). / Por Fulvia Millan de Manrique & otros.

Por: Millán de Manrique, Fulvia [Investigadora principal].
Colaborador(es): Torres Riveros, Irma [Investigadora] | Muñoz de Aguilera, Gloria [Investigadora] | Parrado, María del Carmen [Investigadora] | Pardo, Clara Lucy [Investigadora] | Castillo, Luz Marina [Investigadora] | Rodríguez, Berta Stella [Investigadora] | López, Blanca Deissy [Investigadora] | Salamanca, Jairo [Investigador] | Coke Torres, Ghislaine [Investigadora] | Suárez, María Aurora [Investigadora] | Avella, Carlos Manuel [Investigador] | Escobar, Esperanza [Investigadora] | Forero, Jairo [Investigador] | Navas, Mónica [Investigadora] | Muñoz, José [Investigador].
Editor: Bogotá : Colegio Distrital Benjamín Herrera, 2001Descripción: 2 Volúmenes. Volumen 1 con 223 páginas, volumen 2 con 314 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Educación ambiental | Enseñanza pública | Observación en educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV36
Contenidos parciales:
Volumen 1: Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto. Volumen 2: Metodología de integración humana y curricular por tópico generador si los seres vivos necesitan de la atmósfera, ¿Por qué el ser humano la contamina?
Resumen: El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador. Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Páginas 159 - 163.

Volumen 1: Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto.
Volumen 2: Metodología de integración humana y curricular por tópico generador si los seres vivos necesitan de la atmósfera, ¿Por qué el ser humano la contamina?

El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador. Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co