Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / (Registro nro. 2358)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02587nam a2200265#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000205
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080128s2001 ck ## fr# #000 0#spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000036
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.357
Número de documento/Ítem P67p
Número de edición 21
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
Mención de responsabilidad, etc. Por Fluvia Millan de Manrique ... [et al.]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Colegio Distrital Benjamín Herrera,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 239 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 28 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía y anexos
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros.El segundo objetivo general buscó interpretar, analizar y sistematizar la experiencia de intervención en el aula; se desglosa en cinco objetivos específicos y para cada uno de estos se plantearon estrategias particulares en el proceso investigativo.La propuesta se realizó durante diez meses del año escolar 2001 con un cronograma establecido. Además de los resultados en términos de producción de conocimientos fruto de los objetivos planteados, se logró el :1.Diseño de dos unidades integradas con todo el material y recursos indispensables.2.Sistematización, análisis y evaluación de las experiencias en un informe, dando cuenta de lo planteado en los objetivos.3.Producción escrita por parte de los alumnos, en donde se muestra los avances en la comprensión de la problemática ambiental.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial METODOLOGÍA PEDAGÓGICA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MEDIO AMBIENTE
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INNOVACIONES EDUCATIVAS
Subdivisión de forma INFORMES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN AMBIENTAL
Subdivisión de forma INFORMES
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Millán de Manrique, Fluvia
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Colegio Distrital Benjamín Herrera
Unidad subordinada Jornada Mañana
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Para consultar en texto completo haga click aquí:
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000048.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000048.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 372357 P67p TMP0161 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co