Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Pablo de Jesus Romero Ibañez
Por: Romero Ibáñez, Pablo de Jesus.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones.
Editor: Bogotá : IDEP, 2000Descripción: 2 v. ; 28 cm.Tema(s): INNOVACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | EVALUACIÓN EDUCATIVA -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | ENSEÑAZA OBJETIVA -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 370.11 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.11 R65e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0154 |
Convovocatoria pública Nº 01 de 2003
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
No hay comentarios para este ejemplar.