Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Pablo de Jesus Romero Ibañez

Por: Romero Ibáñez, Pablo de Jesus.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones.
Editor: Bogotá : IDEP, 2000Descripción: 2 v. ; 28 cm.Tema(s): INNOVACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | EVALUACIÓN EDUCATIVA -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | ENSEÑAZA OBJETIVA -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 370.11 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí
Contenidos:
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
Resumen: Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 370.11 R65e (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0154

Convovocatoria pública Nº 01 de 2003

v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes

Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co