Romero Ibáñez, Pablo de Jesus

Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Pablo de Jesus Romero Ibañez - Bogotá : IDEP, 2000. - 2 v. ; 28 cm.

Convovocatoria pública Nº 01 de 2003

v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes

Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.

000279


INNOVACIONES EDUCATIVAS--COLOMBIA--INFORMES
EVALUACIÓN EDUCATIVA--INVESTIGACIONES--INFORMES
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA--COLOMBIA--INFORMES
ENSEÑAZA OBJETIVA--INVESTIGACIONES--INFORMES

370.11 / R65e

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co