Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Pablo de Jesus Romero Ibañez - Bogotá : IDEP, 2000. - 2 v. ; 28 cm.
Convovocatoria pública Nº 01 de 2003
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
000279
INNOVACIONES EDUCATIVAS--COLOMBIA--INFORMES
EVALUACIÓN EDUCATIVA--INVESTIGACIONES--INFORMES
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA--COLOMBIA--INFORMES
ENSEÑAZA OBJETIVA--INVESTIGACIONES--INFORMES
370.11 / R65e
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Pablo de Jesus Romero Ibañez - Bogotá : IDEP, 2000. - 2 v. ; 28 cm.
Convovocatoria pública Nº 01 de 2003
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
000279
INNOVACIONES EDUCATIVAS--COLOMBIA--INFORMES
EVALUACIÓN EDUCATIVA--INVESTIGACIONES--INFORMES
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA--COLOMBIA--INFORMES
ENSEÑAZA OBJETIVA--INVESTIGACIONES--INFORMES
370.11 / R65e