Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El conocimiento práctico del profesor a través de la práctica evaluativa. Informe final. / Por Martha C. Lozano & otros.

Por: Lozano, Martha C.
Colaborador(es): Hoyos Vallejo, Patricia | Gómez Rodríguez, Gretta | Lozano Santos, Fabio | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Editor: Bogotá: IDEP, 1997Descripción: 363 páginas. Incluye anexos.Tema(s): Desarrollo educativo | Investigación educativa | Personal educativo | Planificación educativa | Recursos para la educación | InvestigacionesOtra clasificación: INV196
Contenidos parciales:
Presentación. Introducción. La evolución una realidad compleja. El conocimiento práctico docente. Las prácticas evaluativas de los docentes. El conocimiento práctico docente en torno a la evaluación. Conclusiones. Bibliografía.
Resumen: Con esta investigación se ha logrado una mejor comprensión del fenómeno educativo en su complejidad y en la diversidad de características que presenta. No obstante, más que dar una respuesta absoluta a los interrogantes que orientaron la investigación, surgen muchas preguntas que, de seguirse realizando investigaciones en este campo, ampliarían la visión, explicación y comprensión de dichos procesos, Queda, pues, abierta la posibilidad para seguir indagando los procesos pensamiento que desde los profesores y alumnos se dan en el aula de clase y que rigen las experiencias educativas que comparten cotidianamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Páginas 122 - 128.

Presentación. Introducción. La evolución una realidad compleja. El conocimiento práctico docente. Las prácticas evaluativas de los docentes. El conocimiento práctico docente en torno a la evaluación. Conclusiones. Bibliografía.

Con esta investigación se ha logrado una mejor comprensión del fenómeno educativo en su complejidad y en la diversidad de características que presenta. No obstante, más que dar una respuesta absoluta a los interrogantes que orientaron la investigación, surgen muchas preguntas que, de seguirse realizando investigaciones en este campo, ampliarían la visión, explicación y comprensión de dichos procesos, Queda, pues, abierta la posibilidad para seguir indagando los procesos pensamiento que desde los profesores y alumnos se dan en el aula de clase y que rigen las experiencias educativas que comparten cotidianamente.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co