Anillito: cultura matemática en la educación básica / Por Bladimir Torres Acevedo, Beatriz Espinoza Baquero, Hector Bejarano Ruiz
Por: Torres, Bladimir.
Colaborador(es): Espinoza Baquero, Beatriz | Bejarano Ruiz, Hector.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1997Descripción: [90] p. ; 28 cm.Tema(s): MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático en situaciones de cooperación social. El trabajo está dividido en tres partes:1. Presentación: problema y enfoque investigativo.2. La relación lenguaje pensamiento: el habla como forma de conducta superior compleja, la función simbólica, el análisis de la forma de la acción en el contexto de las situaciones de aprendizaje y la verbalización de la acción en el contexto de una actividad de estudio.3. Sistematización.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.7 T57a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1307 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
372.7 P69s El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : | 372.7 R155p Programa para educación primaria: | 372.7 R87r Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares, una mirada a la práctica del profesor / | 372.7 T57a Anillito: | 372.72 B533c Cómo enseñamos la aritmética: | 372.72 B84c Construyendo la noción del concepto de volúmen : | 372.72 M191a Aritmética y representación: |
Contrato 078/96.
Informe académico final.
La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático en situaciones de cooperación social. El trabajo está dividido en tres partes:1. Presentación: problema y enfoque investigativo.2. La relación lenguaje pensamiento: el habla como forma de conducta superior compleja, la función simbólica, el análisis de la forma de la acción en el contexto de las situaciones de aprendizaje y la verbalización de la acción en el contexto de una actividad de estudio.3. Sistematización.
No hay comentarios para este ejemplar.