Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia. Programa Incentiva 2021 por Gloria Liliana Moreno Vizcaíno. [Recurso electrónico]

Por: Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2022Edición: Primera edición.Descripción: 1 archivo PDF con 174 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, 7 Megas.ISBN: 978-628-7535-41-1.Tema(s): Análisis de información | Educación universitaria | Formación a distancia | Material didáctico | Tic’sClasificación CDD: 371.358072 M843g Resumen: De manera particular, esta investigación es la primera que introduce la noción de dispositivo pedagógico en el país como una forma de apoyar el mejoramiento de las licenciaturas a distancia; por otro lado, reviste una alta pertinencia social en cuanto se inscribe en las preocupaciones por desarrollar temas y problemas de la formación inicial de docentes que hacen parte de la actual agenda educativa nacional e internacional. Adicionalmente porque entiende que la formación inicial de docentes a distancia debe dar respuesta al actual momento sociohistórico donde la influencia y acceso masivo a la internet y a las TIC la han impactado de tal forma que su organización debe responder a una metodología de enseñanza-aprendizaje verdaderamente flexible que le permitan implementar multiplicidad de recursos pedagógicos que favorezcan la construcción del conocimiento de los estudiantes de estos programas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia para optar por el título de Doctora en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2016.

Bibliografía: Páginas 147 - 169.

De manera particular, esta investigación es la primera que introduce la noción de dispositivo pedagógico en el país como una forma de apoyar el mejoramiento de las licenciaturas a distancia; por otro lado, reviste una alta pertinencia social en cuanto se inscribe en las preocupaciones por desarrollar temas y problemas de la formación inicial de docentes que hacen parte de la actual agenda educativa nacional e internacional. Adicionalmente porque entiende que la formación inicial de docentes a distancia debe dar respuesta al actual momento sociohistórico donde la influencia y acceso masivo a la internet y a las TIC la han impactado de tal forma que su organización debe responder a una metodología de enseñanza-aprendizaje verdaderamente flexible que le permitan implementar multiplicidad de recursos pedagógicos que favorezcan la construcción del conocimiento de los estudiantes de estos programas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co