Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia. Programa Incentiva 2021 [Recurso electrónico] por Gloria Liliana Moreno Vizcaíno. - Primera edición. - Bogotá: IDEP, 2022 - 1 archivo PDF con 174 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, Megas. 7
Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia para optar por el título de Doctora en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2016.
Bibliografía: Páginas 147 - 169.
De manera particular, esta investigación es la primera que introduce la noción de dispositivo pedagógico en el país como una forma de apoyar el mejoramiento de las licenciaturas a distancia; por otro lado, reviste una alta pertinencia social en cuanto se inscribe en las preocupaciones por desarrollar temas y problemas de la formación inicial de docentes que hacen parte de la actual agenda educativa nacional e internacional. Adicionalmente porque entiende que la formación inicial de docentes a distancia debe dar respuesta al actual momento sociohistórico donde la influencia y acceso masivo a la internet y a las TIC la han impactado de tal forma que su organización debe responder a una metodología de enseñanza-aprendizaje verdaderamente flexible que le permitan implementar multiplicidad de recursos pedagógicos que favorezcan la construcción del conocimiento de los estudiantes de estos programas.
978-628-7535-41-1
Análisis de información
Educación universitaria
Formación a distancia
Material didáctico
Tic’s
371.358072 M843g
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia. Programa Incentiva 2021 [Recurso electrónico] por Gloria Liliana Moreno Vizcaíno. - Primera edición. - Bogotá: IDEP, 2022 - 1 archivo PDF con 174 páginas, Incluye figuras, imágenes, tablas, Megas. 7
Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia para optar por el título de Doctora en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2016.
Bibliografía: Páginas 147 - 169.
De manera particular, esta investigación es la primera que introduce la noción de dispositivo pedagógico en el país como una forma de apoyar el mejoramiento de las licenciaturas a distancia; por otro lado, reviste una alta pertinencia social en cuanto se inscribe en las preocupaciones por desarrollar temas y problemas de la formación inicial de docentes que hacen parte de la actual agenda educativa nacional e internacional. Adicionalmente porque entiende que la formación inicial de docentes a distancia debe dar respuesta al actual momento sociohistórico donde la influencia y acceso masivo a la internet y a las TIC la han impactado de tal forma que su organización debe responder a una metodología de enseñanza-aprendizaje verdaderamente flexible que le permitan implementar multiplicidad de recursos pedagógicos que favorezcan la construcción del conocimiento de los estudiantes de estos programas.
978-628-7535-41-1
Análisis de información
Educación universitaria
Formación a distancia
Material didáctico
Tic’s
371.358072 M843g