Investigación gestión educativa y territorio: Transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “Estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” Componente 3: Evaluación externa y estudios sobre incentivos eje 2: Estudio sobre incentivos. Investigación por Andrea Osorio Villada & Walter Mauricio Gómez Barón
Por: Osorio Villada, Andrea [Investigadora]
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Colaborador(es): Gómez Barón, Walter Mauricio [Investigador]
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Editor: Bogotá: IDEP, 2022Descripción: 1 archivo PDF con 236 páginas, Incluye gráficos, tablas, 3 Megas.Tema(s): Calidad educativa





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Producto 3: Documento final con los resultados con la identificación de los factores claves presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos y algunas recomendaciones para generar la política de estímulos.
Incluye bibliografía páginas 184 – 191.
El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad.
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