Ciudadanías participativas: Experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023. / Por Carlos Valerio Echavarría Grajales. [Recurso electrónico]
Por: Echavarría Grajales, Carlos Valerio
.
Colaborador(es): García Suarez, Carlos Iván
| Espitia Cruz, Martha Isabel
| González Meléndez, Lizeth Lorena
| Quintero Suarez, Angie Marcela
| Universidad de la Salle
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP; UNISALLE, 2023Descripción: 1 Archivo PDF con 87 páginas. Incluye figuras; tablas. CD-ROM.Tema(s): Educación cívica




Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV654 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej.1 | Disponible | ||
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV654 (Navegar estantería) | Ej.2 | Disponible |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía: Páginas 75 - 78.
Presentación. Antecedentes - estado del arte. Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos. Marco teórico. Proceso metodológico. Resultados. Referencias. Anexos.
Instituciones participantes: IED Colombia Viva, IED Manuel del Socorro Rodríguez, IED Gloria Valencia de Castaño, IED Tabora, IED Julio Flórez, IED, Nueva Esperanza.
Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros inter-comunidades. La analítica se configura también como un agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis crítico del discurso. Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de Bogotá.
No hay comentarios para este ejemplar.