Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023 Físico - Electrónico
- Primera edición: Universidad de La Salle - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP
- 87 páginas. contiene CD
Bibliografía: Páginas 75 a 78
Participantes: IED Colombia Viva, IED Manuel del Socorro Rodríguez, IED Gloria Valencia de Castaño, IED Tabora, IED Julio Florez, IED, Nueva Esperanza
Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los
actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis
IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de
Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros
inter-comunidades. La analítica se configura también como un
agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis
crítico del discurso.
Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y
conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como
recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción
de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de
Bogotá.
INV654 IDEP
Bibliografía: Páginas 75 a 78
Participantes: IED Colombia Viva, IED Manuel del Socorro Rodríguez, IED Gloria Valencia de Castaño, IED Tabora, IED Julio Florez, IED, Nueva Esperanza
Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los
actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis
IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de
Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros
inter-comunidades. La analítica se configura también como un
agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis
crítico del discurso.
Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y
conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como
recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción
de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de
Bogotá.
INV654 IDEP