Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023 Físico - Electrónico
Por: Universidad de La Salle.
Colaborador(es): Echavarria Grajales, Carlos Valerio [Investigador] | Garcia Suarez, Carlos Ivan [Investigador] | Espitia Cruz, Martha Isabel [Investigador] | González Meléndez, Lizeth Lorena [Investigador] | Quintero Suarez, Angie Marcela [Investigador].
Edición: Primera edición: Universidad de La Salle - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP.Descripción: 87 páginas. contiene CD.Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Participantes: IED Colombia Viva, IED Manuel del Socorro Rodríguez, IED Gloria Valencia de Castaño, IED Tabora, IED Julio Florez, IED, Nueva EsperanzaResumen: Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros inter-comunidades. La analítica se configura también como un agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis crítico del discurso. Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de Bogotá.Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV654 / Ej.1 / T.1 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | Material físico y electrónico |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
INV651 / Ej.1 / T.1 Lenguajes y mediaciones en la educación del siglo XXI: prácticas pedagógicas innovadoras | INV652 / Ej.1 / T.1 EMOCIONES, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE EN EL AULA | INV653 / Ej.1 / T.2 MEMORIA EDUCATIVA: EL IDEARIO PEDAGÒGICO DE ABEL RODRÌGUEZ | INV654 / Ej.1 / T.1 Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023 | INV655 / Ej.1 / T.1 Investigación Caracterización de experiencias STEM en colegios públicos de Bogotá | INV656 / Ej.1 / T.1 Sistematización Experiencias 2023 | INV657 / Ej.1 / T.1 BALANCE DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA EL CIERRE DE BRECHAS Y LA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA IDEP 2020-2024 |
Bibliografía: Páginas 75 a 78
Participantes: IED Colombia Viva, IED Manuel del Socorro Rodríguez, IED Gloria Valencia de Castaño, IED Tabora, IED Julio Florez, IED, Nueva Esperanza
Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los
actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis
IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de
Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros
inter-comunidades. La analítica se configura también como un
agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis
crítico del discurso.
Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y
conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como
recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción
de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de
Bogotá.
No hay comentarios para este ejemplar.