Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Procesos de subjetivación del género: Una experiencia desde la investigación basada en artes. / Por Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal & otros. [Recurso electrónico]

Por: Ramírez Aristizábal Fidel Mauricio.
Colaborador(es): Cortés Salcedo, Ruth Amanda | de Valdés Parra Ordóñez, Stephany | Arcila Gallego, Jorge Tadeo | Pinilla Cortés, Anjie Natalia | Chacón Pinilla, Ruth Stella | Universidad El Bosque | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP; UNIBOSQUE, 2022Descripción: 1 Archivo PDF con 225 páginas. Incluye figuras; tablas. CD-ROM.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Arte-Enseñanza | Identidad sexual | Investigación educativa | InvestigacionesOtra clasificación: INV647
Contenidos parciales:
Presentación. Capítulo 1. Acerca del proceso investigativo. Capítulo 2. Voces maestras. Referencias.
Resumen: Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes es el producto de una apuesta de formación e investigación en la que participaron docentes de la Secretaría de Educación del Distrito durante 2022, con la coordinación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad El Bosque. El libro ofrece referentes teóricos y metodológicos para el reconocimiento y abordaje de los géneros y las sexualidades en la escuela, así como recursos para la producción de conocimiento útil y pertinente a través de paradigmas emergentes, como la Investigación Basada en Artes. Además del elemento formativo, se adentra en la comprensión de los procesos de subjetivación de los y las docentes participantes y la manera como estos procesos influencian los ambientes escolares y marcan una dinámica en la construcción identitaria en torno a los géneros y las sexualidades de los y las estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Informe de investigación que fue producto del convenio No. 58 de 2022, celebrado entre la Universidad del Bosque y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.

Bibliografía: Páginas 215 - 218.

Presentación.
Capítulo 1. Acerca del proceso investigativo. Capítulo 2. Voces maestras. Referencias.

Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes es el producto de una apuesta de formación e investigación en la que participaron docentes de la Secretaría de Educación del Distrito durante 2022, con la coordinación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad El Bosque. El libro ofrece referentes teóricos y metodológicos para el reconocimiento y abordaje de los géneros y las sexualidades en la escuela, así como recursos para la producción de conocimiento útil y pertinente a través de paradigmas emergentes, como la Investigación Basada en Artes. Además del elemento formativo, se adentra en la comprensión de los procesos de subjetivación de los y las docentes participantes y la manera como estos procesos influencian los ambientes escolares y marcan una dinámica en la construcción identitaria en torno a los géneros y las sexualidades de los y las estudiantes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co