Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Pedagogía didáctica de las ciencias sociales / Universidad Pedagógica Nacional.

Por: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia).
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2008Descripción: [140] p. il. ; 24 cm.ISSN: 0121-2494.Tema(s): Filosofía de la educación | Historia de la educación | Formación de docentes | Ciencias sociales
Contenidos:
Descubriendo el pasado educativo reciente desde la historia oral / Virginia Guichot Reina. Aportes del pensamiento educativo de Paulo Freire: de la singularidad a la universalidad de su pedagogía / José Rubens Lima Jardilino. Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela / Ramón López Martín. Las dimensiones de la intuición y del arte de la intuición en Johann Heinrich Pestalozzi: acercamientos antropológico-pedagógicos / Andrés Klaus Runge Peña. Interrogaciones y afirmaciones acerca de maestras y maestros investigadores / María Cristina Martínez Pineda, Jorge Enrique Ramírez Velásquez. Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión / Nylza Offir García Vera. Reflexiones sobre la comunidad educativa. Pistas para su construcción / Olga Lucía Reyes, Ángela Ximena Cruz. Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano: la comprensión intersubjetiva / Ruth Elena Quiroz Posada, José Ramiro Galeano Londoño. Rupturas a las ciencias sociales escolares. El sujeto, el tiempo y el espacio en perspectiva decolonial / Juan Carlos Amador Baquiro. Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales: aportes para los docentes que orientan la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles educativos básico y media / Sandra Gutiérrez Abella, Milton Trujillo Losada. Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social / Alcira Aguilera Morales, María Isabel González. El controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria / Mónica Moreno Torres. Saberes, disciplinas, disciplinas escolares y didácticas: un balance teórico y documental / Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahita. Michel de Certeau Y Merleau-Ponty: sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg / Tomás Vásquez Arrieta.
En: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia) Pedagogía y saberes
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Ped.Sab No. 28 (Navegar estantería) No. 28 2008 Ej. 1 Disponible 001379

Incluye referencias bibliográficas.

Descubriendo el pasado educativo reciente desde la historia oral / Virginia Guichot Reina. Aportes del pensamiento educativo de Paulo Freire: de la singularidad a la universalidad de su pedagogía / José Rubens Lima Jardilino. Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela / Ramón López Martín. Las dimensiones de la intuición y del arte de la intuición en Johann Heinrich Pestalozzi: acercamientos antropológico-pedagógicos / Andrés Klaus Runge Peña. Interrogaciones y afirmaciones acerca de maestras y maestros investigadores / María Cristina Martínez Pineda, Jorge Enrique Ramírez Velásquez. Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión / Nylza Offir García Vera. Reflexiones sobre la comunidad educativa. Pistas para su construcción / Olga Lucía Reyes, Ángela Ximena Cruz. Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano: la comprensión intersubjetiva / Ruth Elena Quiroz Posada, José Ramiro Galeano Londoño. Rupturas a las ciencias sociales escolares. El sujeto, el tiempo y el espacio en perspectiva decolonial / Juan Carlos Amador Baquiro. Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales: aportes para los docentes que orientan la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles educativos básico y media / Sandra Gutiérrez Abella, Milton Trujillo Losada. Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social / Alcira Aguilera Morales, María Isabel González. El controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria / Mónica Moreno Torres. Saberes, disciplinas, disciplinas escolares y didácticas: un balance teórico y documental / Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahita. Michel de Certeau Y Merleau-Ponty: sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg / Tomás Vásquez Arrieta.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co