Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La formación de profesores en la educación superior colombiana : Problemas, conceptos, políticas y estrategias / Mario Díaz Villa

Por: Díaz Villa, Mario.
Colaborador(es): Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
Editor: Bogotá : ICFES, 2000Descripción: 150 p. ; 21 cm.ISBN: 9581104321.Tema(s): Calidad de la educación -- Colombia | Ciencias de la educación y ambiente educacional | Personal paradocente -- Informes -- ColombiaClasificación CDD: 378.12
Contenidos parciales:
Cultura académica, trabajo académico y practica pedagógica. -- Antecedentes generales de la formación de profesores en la educación superior:los programas de mejoramiento y los postgrados -- Balance de la formación reciente de profesores en la educación superior. -- Hacia una reflexión para la construcción de políticas y estrategias de formación de profesores de educación superior. -- Problemas y perspectivas de la formación de los profesores en la educación superior: de los fundamentos y políticas a las estrategias. -- Políticas para la formación de profesores en la educación superior. -- Estrategias para la formación de profesores en la educación superior. -- Conclusiones
Resumen: La dinamización del cambio socio-cultural exige en la educación superior una nueva reflexión sobre la práctica pedagógica y una apertura hacia el diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica cultural y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología. para la formación integral de las personas y el desarrollo armónico de las comunidades locales y regionales del país. Frente a estos retos y al desafió de construir nuevos escenarios para la gestión del conocimiento y de la acción educativa, se plantea la necesidad de mejorar cualitativamente la práctica universitaria que conceptualice, aplique y experimente los conocimientos relacionados Con el aprendizaje de los saberes en los diferentes contextos. La carencia de concepciones teóricas que fundamenten la practica pedagógica en la educación superior, reduce la labor del educador a una acción meramente técnica y a simple transmisión de información lo general. descontextualizada. La superación de situaciones que limitan la calidad, la eficiencia y la equidad social de la formación académica y profesional en la educación superior, se convierte en un imperativo que obliga a la reflexión y a la búsqueda del sentido y la razón de ser de la práctica pedagógica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
378.12 D542f (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 001130

incluye notas a pie de página

Cultura académica, trabajo académico y practica pedagógica. -- Antecedentes generales de la formación de profesores en la educación superior:los programas de mejoramiento y los postgrados -- Balance de la formación reciente de profesores en la educación superior. -- Hacia una reflexión para la construcción de políticas y estrategias de formación de profesores de educación superior. -- Problemas y perspectivas de la formación de los profesores en la educación superior: de los fundamentos y políticas a las estrategias. -- Políticas para la formación de profesores en la educación superior. -- Estrategias para la formación de profesores en la educación superior. -- Conclusiones

La dinamización del cambio socio-cultural exige en la educación superior una nueva reflexión sobre la práctica pedagógica y una apertura hacia el diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica cultural y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología. para la formación integral de las personas y el desarrollo armónico de las comunidades locales y regionales del país.
Frente a estos retos y al desafió de construir nuevos escenarios para la gestión del conocimiento y de la acción educativa, se plantea la necesidad de mejorar cualitativamente la práctica universitaria que conceptualice, aplique y experimente los conocimientos relacionados Con el aprendizaje de los saberes en los diferentes contextos.
La carencia de concepciones teóricas que fundamenten la practica pedagógica en la educación superior, reduce la labor del educador a una acción meramente técnica y a simple transmisión de información lo general. descontextualizada. La superación de situaciones que limitan la calidad, la eficiencia y la equidad social de la formación académica y profesional en la educación superior, se convierte en un imperativo que obliga a la reflexión y a la búsqueda del sentido y la razón de ser de la práctica pedagógica.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co