000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02929nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190910113339.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190524s2000 ck fr |o 1| spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9581104321 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.12 |
Número de documento/Ítem |
D542f |
Número de edición |
23 ed. |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1892 |
Nombre de persona |
Díaz Villa, Mario |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La formación de profesores en la educación superior colombiana : |
Resto del título |
Problemas, conceptos, políticas y estrategias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Díaz Villa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
ICFES, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
150 p. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
incluye notas a pie de página |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cultura académica, trabajo académico y practica pedagógica. -- Antecedentes generales de la formación de profesores en la educación superior:los programas de mejoramiento y los postgrados -- Balance de la formación reciente de profesores en la educación superior. -- Hacia una reflexión para la construcción de políticas y estrategias de formación de profesores de educación superior. -- Problemas y perspectivas de la formación de los profesores en la educación superior: de los fundamentos y políticas a las estrategias. -- Políticas para la formación de profesores en la educación superior. -- Estrategias para la formación de profesores en la educación superior. -- Conclusiones |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La dinamización del cambio socio-cultural exige en la educación superior una nueva reflexión sobre la práctica pedagógica y una apertura hacia el diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica cultural y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología. para la formación integral de las personas y el desarrollo armónico de las comunidades locales y regionales del país.<br/>Frente a estos retos y al desafió de construir nuevos escenarios para la gestión del conocimiento y de la acción educativa, se plantea la necesidad de mejorar cualitativamente la práctica universitaria que conceptualice, aplique y experimente los conocimientos relacionados Con el aprendizaje de los saberes en los diferentes contextos.<br/>La carencia de concepciones teóricas que fundamenten la practica pedagógica en la educación superior, reduce la labor del educador a una acción meramente técnica y a simple transmisión de información lo general. descontextualizada. La superación de situaciones que limitan la calidad, la eficiencia y la equidad social de la formación académica y profesional en la educación superior, se convierte en un imperativo que obliga a la reflexión y a la búsqueda del sentido y la razón de ser de la práctica pedagógica.<br/> |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad de la educación |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
9 (RLIN) |
1799 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
6564 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ciencias de la educación y ambiente educacional |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Personal paradocente |
Subdivisión de forma |
Informes |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
9 (RLIN) |
8807 |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
8755 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |