Infancia : Balance de un campo discursivo / Dora Lilia Marin-Diaz, Ana Cristina León-Palencia
Por: Marín Díaz, Dora Lilia.
Colaborador(es): León-Palencia, Ana Cristina | Universidad Pedagógica Nacional.
Series Pedagogía e historia.Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017Descripción: 158 p. ; 25 cm.ISBN: 9789585416321.Tema(s): Educación básica | Psicología del niño | Primera infanciaClasificación CDD: 362.89Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
362.89 M337i (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 001044 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes Cerrar el navegador de estanterías
362.76 N56 No somos vulnerables. | 362.768 P331 Pedagogía y desplazamiento. | 362.84 A416b Busco un hombre busco una mujer. Calle de El Cartucho: | 362.89 M337i Infancia : | 362045 F67m Manifestaciones artisticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales : | 3621082 W344m Mujer y salud una perspectiva feminista / | 362293 C165c En el carnaval: |
Incluye índice
Incluye referencias bibliográficas
Infancia, cultura e historia. -- Infancia, escuela y educación. -- Una aproximación al campo: la infancia en Colombia. -- Educación e infancia hoy.
Lo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siempre implicarán interminables y acalorados debates en procesos que buscan establecer ese o aquel concepto como el mejor, el más correcto o el más actualizado. Asimismo, tales cuestiones acaban estableciendo un campo discursivo muy amplio y específico sobre la infancia y los infantes, lo cual se describe en este libro. La noción de campo discursivo es usada como una herramienta metodológica que permite agrupar, bajo un mismo lente, diferentes discursos a propósito de la infancia; así como, reconocer la pluralidad y la historicidad de lo que es pensado y dicho acerca de ella en tanto objeto de saber y poder.
No hay comentarios para este ejemplar.