Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arte y pedagogía : Ensayos sobre una lectura interdiciplinar de las artes visuales / Universidad Pedagógica Nacional

Por: Universidad Pedagógica Nacional.
Colaborador(es): Bulla Gutiérrez, Gloria Cecilia | Delgado Ríos, Zulma | Pinto Sáenz, Norberto | Aguía Agudelo, Andrea | Hernández Reina, Aura Raquel.
Series Artes para la educación.Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017Descripción: 102 p. : il., fotos.; 25 cm.ISBN: 9789585416277.Tema(s): Artes visuales -- Enseñañza | Cultura -- Pedagogía | Formación profesional -- EnsayosClasificación CDD: 372.5
Contenidos incompletos:
Conocer desde la experiencia: una forma originaria de aprendizaje interdisciplinar / Gloria Cecilia Bulla Gutiérrez Trascendencia en la enseñanza de las artes: la consciencia de sí / Zulma Delgado Ríos, Norberto Pinto Sáenz Magen-cuerpo, cuerpo-signo: cuerpo, performance y procesos pedagógicos / Andrea Aguía Agudelo Nstrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo / Aura Raquel Hernández Reina
Resumen: El l presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades. Esta publicación recoge el análisis de nuevas formas de subjetivación, otros modos de caracterizar la historia del arte colombiano, las experiencias diarias del ejercicio docente, la inclusión del lenguaje corporal en las prácticas artísticas en escenarios de formación o la imagen como un territorio de libertad en un espacio ligado a las redes sociales y a internet. Así, se proponen algunos elementos novedosos para una lectura de la enseñanza de las artes, pues se trata de entender el arte no como un instrumento de la pedagogía sino desde la experiencia que también atraviesa la pedagogía y define a ambas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye índice

Incluye referencias bibliográficas

Conocer desde la experiencia: una forma originaria de aprendizaje interdisciplinar / Gloria Cecilia Bulla Gutiérrez Trascendencia en la enseñanza de las artes: la consciencia de sí / Zulma Delgado Ríos, Norberto Pinto Sáenz Magen-cuerpo, cuerpo-signo: cuerpo, performance y procesos pedagógicos / Andrea Aguía Agudelo Nstrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo / Aura Raquel Hernández Reina

El l presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades. Esta publicación recoge el análisis de nuevas formas de subjetivación, otros modos de caracterizar la historia del arte colombiano, las experiencias diarias del ejercicio docente, la inclusión del lenguaje corporal en las prácticas artísticas en escenarios de formación o la imagen como un territorio de libertad en un espacio ligado a las redes sociales y a internet. Así, se proponen algunos elementos novedosos para una lectura de la enseñanza de las artes, pues se trata de entender el arte no como un instrumento de la pedagogía sino desde la experiencia que también atraviesa la pedagogía y define a ambas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co