Arte y pedagogía : Ensayos sobre una lectura interdiciplinar de las artes visuales /
Universidad Pedagógica Nacional
- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017
- 102 p. : il., fotos.; 25 cm.
- Artes para la educación .
Incluye índice
Incluye referencias bibliográficas
Conocer desde la experiencia: una forma originaria de aprendizaje interdisciplinar / Trascendencia en la enseñanza de las artes: la consciencia de sí / Magen-cuerpo, cuerpo-signo: cuerpo, performance y procesos pedagógicos / Nstrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo / Gloria Cecilia Bulla Gutiérrez Zulma Delgado Ríos, Norberto Pinto Sáenz Andrea Aguía Agudelo Aura Raquel Hernández Reina
El l presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades. Esta publicación recoge el análisis de nuevas formas de subjetivación, otros modos de caracterizar la historia del arte colombiano, las experiencias diarias del ejercicio docente, la inclusión del lenguaje corporal en las prácticas artísticas en escenarios de formación o la imagen como un territorio de libertad en un espacio ligado a las redes sociales y a internet. Así, se proponen algunos elementos novedosos para una lectura de la enseñanza de las artes, pues se trata de entender el arte no como un instrumento de la pedagogía sino desde la experiencia que también atraviesa la pedagogía y define a ambas.
9789585416277
Artes visuales--Enseñañza
Cultura--Pedagogía
Formación profesional--Ensayos
372.5 / AR786
Incluye índice
Incluye referencias bibliográficas
Conocer desde la experiencia: una forma originaria de aprendizaje interdisciplinar / Trascendencia en la enseñanza de las artes: la consciencia de sí / Magen-cuerpo, cuerpo-signo: cuerpo, performance y procesos pedagógicos / Nstrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo / Gloria Cecilia Bulla Gutiérrez Zulma Delgado Ríos, Norberto Pinto Sáenz Andrea Aguía Agudelo Aura Raquel Hernández Reina
El l presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades. Esta publicación recoge el análisis de nuevas formas de subjetivación, otros modos de caracterizar la historia del arte colombiano, las experiencias diarias del ejercicio docente, la inclusión del lenguaje corporal en las prácticas artísticas en escenarios de formación o la imagen como un territorio de libertad en un espacio ligado a las redes sociales y a internet. Así, se proponen algunos elementos novedosos para una lectura de la enseñanza de las artes, pues se trata de entender el arte no como un instrumento de la pedagogía sino desde la experiencia que también atraviesa la pedagogía y define a ambas.
9789585416277
Artes visuales--Enseñañza
Cultura--Pedagogía
Formación profesional--Ensayos
372.5 / AR786