Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia / Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Colaborador(es): Claudia Piedrahita Echandía [Investigadora Principal] | Clara Inéz Pérez Gómez | Oscar Useche Aldana | Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Series Biblioteca latinoamericana en estudos sociales.Editor: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, 2016Descripción: 336 p. Tablas, Gráficos.ISBN: 978-958-20-1330-1.Tema(s): Paz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia | Guerra -- Aspectos Sociales -- Colombia | Restablecimiento de la paz -- Colombia | Conflicto armadoClasificación CDD: 303.66 Recursos en línea: Para consultar el contenido completo haga clic aquí
Contenidos parciales:
Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes.
Revisión: El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”. Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones: a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz. b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia. c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá. El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
303.66 C758 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 001000

Incluye referencias bibliograicas

Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes
participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica
de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización
realizado por los docentes participantes.

El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”.
Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones:
a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz.
b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia.
c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá.

El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares.

Componente Escuela, Currículo y Pedagogía

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co