Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia /
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
- Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, 2016
- 336 p. Tablas, Gráficos
- Biblioteca latinoamericana en estudos sociales .
Incluye referencias bibliograicas
Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes
participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica
de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización
realizado por los docentes participantes.
El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”.
Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones:
a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz.
b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia.
c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá.
El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares.
978-958-20-1330-1
Paz--Aspectos pedagógicos--Colombia
Guerra --Aspectos Sociales--Colombia
Restablecimiento de la paz--Colombia
Conflicto armado
303.66 / C758
Incluye referencias bibliograicas
Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes
participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica
de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización
realizado por los docentes participantes.
El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”.
Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones:
a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz.
b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia.
c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá.
El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares.
978-958-20-1330-1
Paz--Aspectos pedagógicos--Colombia
Guerra --Aspectos Sociales--Colombia
Restablecimiento de la paz--Colombia
Conflicto armado
303.66 / C758