Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Boletin SIEP No.6 / Universidad Santo Tomas [Revista]

Por: Universidad Santo Tomas.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Universidad Santo Tomas, 2007Descripción: 126 p .; 29 cm.ISSN: 1794-0834.Tema(s): Ciencias de la educación -- Bogotá -- Publicaciones seriadas | Investigación educativa -- Publicaciones seriadas | Pedagogía -- Publicaciones seriadas -- Colombia
Contenidos incompletos:
Editorial Tendencias actuales de la investigación educativa y pedagógica / Luís Francisco Sastoque Poveda La investigación holística y el pensamiento sistémico en la investigación aplicada a la educación / Juan Carlos Vergara Silva La investigación analítica: una vieja alternativa con nuevas posibilidades / Cristian Hederich La interdisciplinariedad: un camino posible en la educación / Guillermo Torres Zambrano Investigación, docencia y tecnología / Ómar Parra Rozo El cuidado como propuesta pedagógica / Gabriel Benavides Rincón Percepciones culturales de la fauna en Colombia / Daniel Alberto Mejía Vargas De la cultura a la cibercultura / Fernando Quiñones Bonilla La palabra de acogida en la ética docente / Francisco Alonso Chica Cañas I Foro Regional sobre la Educación a Distancia y su impacto local / Fabiola Cuéllar Caicedo Hacia una experiencia de fe desde el arte sagrado / Ernesto Fajardo Conclusiones de las ponencias / José Duván Marín Gallego Conclusiones de las mesas de trabajo del IV Encuentro Nacional sobre Nuevas Tendencias en Investigación Educativa y Pedagógica / María Clara Correal
En: Universidad Santo Tomas Boletin SIEP En: Universidad Santo Tomas Boletin SIEPResumen: Relacionado con el tema de los enfoques y métodos de investigación, se encuentran en este Boletín propuestas que invitan a trabajar la investigaron educativa y pedagógica desde la perspectiva interdisciplinaria, asunto tratado por Guillermo Torres Zambrano como una forma de investigación colaborativa coordinada, que parte del intercambio de ideas hasta la mutua integración de conceptos y métodos, en función de un problema compartido, pero especialmente, presupone la existencia de una actitud mental para ver un todo, en una verdadera reciprocidad de intercambios.La investigación actual tendrá que enfatizar en proyectos interdisciplinarios, que aborden problemas complejos entre los saberes, la tematización de éstos, la convergencia de las especialidades y las soluciones imaginativas a los grandes problemas educativos y pedagógicos. Por consiguiente, la intervención de la psicología, la sociología, la antropología, la hermenéutica, etc., establecerá una visión más integradora, con múltiples enfoques sustentados en la unicidad del problema de modo relacional y particular.La investigación actual tendrá que enfatizar en proyectos interdisciplinarios, que aborden problemas complejos entre los saberes, la tematización de éstos, la convergencia de las especialidades y las soluciones imaginativas a los grandes problemas educativos y pedagógicos. Por consiguiente, la intervención de la psicología, la sociología, la antropología, la hermenéutica, etc., establecerá una visión más integradora, con múltiples enfoques sustentados en la unicidad del problema de modo relacional y particular.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Bol.Sie (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000864
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Bol.Sie (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000864

Sistema de investigación educativa y pedagógica

Editorial
Tendencias actuales de la investigación educativa y pedagógica / Luís Francisco Sastoque Poveda La investigación holística y el pensamiento sistémico en la investigación aplicada a la educación / Juan Carlos Vergara Silva
La investigación analítica: una vieja alternativa con nuevas posibilidades / Cristian Hederich La interdisciplinariedad: un camino posible en la educación / Guillermo Torres Zambrano Investigación, docencia y tecnología / Ómar Parra Rozo El cuidado como propuesta pedagógica / Gabriel Benavides Rincón Percepciones culturales de la fauna en Colombia / Daniel Alberto Mejía Vargas De la cultura a la cibercultura / Fernando Quiñones Bonilla La palabra de acogida en la ética docente / Francisco Alonso Chica Cañas I Foro Regional sobre la Educación a Distancia y su impacto local / Fabiola Cuéllar Caicedo
Hacia una experiencia de fe desde el arte sagrado / Ernesto Fajardo Conclusiones de las ponencias /
José Duván Marín Gallego
Conclusiones de las mesas de trabajo del IV Encuentro Nacional sobre Nuevas Tendencias en Investigación Educativa y Pedagógica / María Clara Correal

Relacionado con el tema de los enfoques y métodos de investigación, se encuentran en este Boletín propuestas que invitan a trabajar la investigaron educativa y pedagógica desde la perspectiva interdisciplinaria, asunto tratado por Guillermo Torres Zambrano como una forma de investigación colaborativa coordinada, que parte del intercambio de ideas hasta la mutua integración de conceptos y métodos, en función de un problema compartido, pero especialmente, presupone la existencia de una actitud mental para ver un todo, en una verdadera reciprocidad de intercambios.La investigación actual tendrá que enfatizar en proyectos interdisciplinarios, que aborden problemas complejos entre los saberes, la tematización de éstos, la convergencia de las especialidades y las soluciones imaginativas a los grandes problemas educativos y pedagógicos. Por consiguiente, la intervención de la psicología, la sociología, la antropología, la hermenéutica, etc., establecerá una visión más integradora, con múltiples enfoques sustentados en la unicidad del problema de modo relacional y particular.La investigación actual tendrá que enfatizar en proyectos interdisciplinarios, que aborden problemas complejos entre los saberes, la tematización de éstos, la convergencia de las especialidades y las soluciones imaginativas a los grandes problemas educativos y pedagógicos. Por consiguiente, la intervención de la psicología, la sociología, la antropología, la hermenéutica, etc., establecerá una visión más integradora, con múltiples enfoques sustentados en la unicidad del problema de modo relacional y particular.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co