Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación y Ciudad No. 30 : Escuela, Memoria y territorio / Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP [Revista]

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016Descripción: 175 p. : il. fotos ; 25 cm.ISSN: 0123-0425.Tema(s): Territorio | Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Tamaño de la escuela -- Ensayos
Contenidos parciales:
Territorio, mujeres, estesis crianza y extractivismo cultural / Liz Enith López Estrada, Jair Hernando Álvarez Torres
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: "El que es Nasa resiste" / Camila Andrea Hernández Castillo, Nury Marcela Cetina Ramos, Pablo Ariel García Donat
Genealogía de lamaestra depreescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980- 1990) / Oscar Leonardo Cárdenas Forero
Juegos de conexión y desconexión entre universidades y ciudad: las relaciones entre Universidad y ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo / Sara Gónzalez Gómez
Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula / Juan Guillermo Londoño Sánchez, Jeimmi Paola Carvajal Guzman
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) / Mauro Castilho Gonçalves
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? / Edison Acevedo Ortiz, Claiudia Ximena Herrera Beltrán
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela / Carmen Alicia Hernández Gómez, Claudia María Vargas Aldana
Los caminos del agua. Historia de una escuela en un pequeño valle / María Acosta
El cómic: una experiencia de lectura que forma, transforma o informa al sujeto / Adriana Matilde Chacón Méndez
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela / Myriam Esther Femández Sierra
Reflexiones para un docente líder / Dora Bonnet
Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural / Javier Alfonso Delgadillo Molano, Egnan Yesid Alvarez Cruz, Claudia Patricia Gallo Castro, Henry VWilson León Calderón
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) / Leidy Marcela Bravo Osorio
[Entrevista] De la historia como relato, al futuro como posibilidad / Sandra Patricia Ordóñez Castro
En: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Educación y Ciudad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev-Edu.Ciu (Navegar estantería) No.30 Ej.1 Disponible 000640

Incluye referencias bibliográficas.

Territorio, mujeres, estesis crianza y extractivismo cultural / Liz Enith López Estrada, Jair Hernando Álvarez Torres

La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: "El que es Nasa resiste" / Camila Andrea Hernández Castillo, Nury Marcela Cetina Ramos, Pablo Ariel García Donat

Genealogía de lamaestra depreescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980- 1990) / Oscar Leonardo Cárdenas Forero

Juegos de conexión y desconexión entre universidades y ciudad: las relaciones entre Universidad y ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo / Sara Gónzalez Gómez

Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula / Juan Guillermo Londoño Sánchez, Jeimmi Paola Carvajal Guzman

Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) / Mauro Castilho Gonçalves

Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? / Edison Acevedo Ortiz, Claiudia Ximena Herrera Beltrán

Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela /
Carmen Alicia Hernández Gómez, Claudia María Vargas Aldana

Los caminos del agua. Historia de una escuela en un pequeño valle / María Acosta

El cómic: una experiencia de lectura que forma, transforma o informa al sujeto /
Adriana Matilde Chacón Méndez

Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela / Myriam Esther Femández Sierra

Reflexiones para un docente líder /
Dora Bonnet

Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural /
Javier Alfonso Delgadillo Molano, Egnan Yesid Alvarez Cruz, Claudia Patricia Gallo Castro, Henry VWilson León Calderón

Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) /
Leidy Marcela Bravo Osorio

[Entrevista] De la historia como relato, al futuro como posibilidad / Sandra Patricia Ordóñez Castro

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co