Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación y Ciudad No. 29 : Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento: Apuestas de ciudad y región / Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP [Revista]

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2015Descripción: 112 p. : il. fotos ; 25 cm.ISSN: 0123-0425.Tema(s): Sistematización educativa. -- Publicaciones seriadas | Investigación pedagógica -- Publicaciones seriadas | Educación Artística -- Ensayos
Contenidos parciales:
El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI / Marco Raúl Mejía
Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación / Carlos Crespo Burgos
Organización de los docentes y recreación / Sigfredo Chiroque Chunga
Sistematización, creación de conocimiento, epistemologías no eurocéntricas / Elza María Fonseca Falkembach, Walter Frantz
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) / Bulmaro Vásquez Romero
El diseño de "Mova, Centro de Innovación del Maestro": Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos / Lina Marcela Quintana Mariín, Lía del Carmen Córdoba Garrido, Jorge Manuel Escobar Ortiz
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as / Miguel Angel Duhalde
Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli / Sandra Cárdenas Carrillo, Alexandra Sierra Rátiva, Boris Rocha Celis, Wilson Gutiérrez Pabón
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio / Fabiola Moreno C.
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana / Sandra Milena Laiton Rozo, Magda Pilar Castellanos Delgado, Oscar Leonardo Cárdenas Forero
Maestros en Colectivo. Una dé cada de actividad pedagógica / Maestros en Colectivo
El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel ll. IED / Camila Andrea Hernández Castillo, Marco Tulio Cárdenas Forero
La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias / Carlos Alfaro Camargo
"Si mi entorno quiero conocer leyendo y escribiendo más fácil es" / Laura Liliana Sánchez Sánchez
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar. Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias / Francy Angélica Riveros Santa, Rosana Gómez Castro, Pedro Gustavo Sánchez, Camilo Andrés Benavides
La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro / Francisco Hernando Gómez Torres, Elizabeth Magaly Niño Gutiérrez
Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica r pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente / Julio César Arenas, Jenny Bermúdez, Yamith Fandiño
En: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Educación y Ciudad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hemeroteca
Rev-Edu.Ciu (Navegar estantería) No.29 Ej.1 Disponible 000641

Incluye referencias bibliográficas.

El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI / Marco Raúl Mejía

Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación / Carlos Crespo Burgos

Organización de los docentes y recreación / Sigfredo Chiroque Chunga

Sistematización, creación de conocimiento, epistemologías no eurocéntricas / Elza María Fonseca Falkembach, Walter Frantz

Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) /
Bulmaro Vásquez Romero

El diseño de "Mova, Centro de Innovación del Maestro": Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos / Lina Marcela Quintana Mariín, Lía del Carmen Córdoba Garrido, Jorge Manuel Escobar Ortiz

Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as / Miguel Angel Duhalde

Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli / Sandra Cárdenas Carrillo, Alexandra Sierra Rátiva, Boris Rocha Celis, Wilson Gutiérrez Pabón

La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio /
Fabiola Moreno C.

SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana / Sandra Milena Laiton Rozo, Magda Pilar Castellanos Delgado, Oscar Leonardo Cárdenas Forero

Maestros en Colectivo. Una dé cada de actividad pedagógica / Maestros en Colectivo

El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel ll. IED / Camila Andrea Hernández Castillo, Marco Tulio Cárdenas Forero

La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias /
Carlos Alfaro Camargo

"Si mi entorno quiero conocer leyendo y escribiendo más fácil es" / Laura Liliana Sánchez Sánchez

Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar. Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias / Francy Angélica Riveros Santa, Rosana Gómez Castro, Pedro Gustavo Sánchez, Camilo Andrés Benavides

La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro / Francisco Hernando Gómez Torres, Elizabeth Magaly Niño Gutiérrez

Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica r pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente /
Julio César Arenas, Jenny Bermúdez, Yamith Fandiño

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co