Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La evaluación de lo aprendizajes en la educación superior : Apuntes críticos para un concepto integrador / Fabiola Cabra Torres

Por: Cabra Torres, Fabiola.
Colaborador(es): Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación.
Series Formas en educación 8.Editor: Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2007Descripción: 68 p.: 28 cm.ISBN: 9789587160365.Tema(s): Evaluación del estudiante | Método de evaluación | Evaluación de aprendizajeClasificación CDD: 373.1
Contenidos parciales:
Dimensión de análisis de la evaluación de los aprendizajes hacia un concepto integrador. --- Reflexiones contextuales de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la educación superior. -- Principios y procedimientos para la evaluación de los aprendizajes. -- Revisión de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad: estudios recientes. -- Hacia un modelo contextualizados para la evaluación de los aprendizajes en la educación superior. -- Lineamientos para un sistema de evaluación de los aprendizajes en la educación superior.
Resumen: El presente texto pretende presentar algunos fundamentos claves que han ido forjando una concepción contemporánea de la evaluación educativa, y plantear la necesidad de una visión pedagógica que introduzca una comprensión de la evaluación de los aprendizajes como un problema pedagógico-didáctico fundante de la profesión docente. Pretendemos, por tanto, hacer referencia a la problemática evaluativa pero sin limitarnos a plantear el diagnóstico, sino avanzando de manera propositiva en la propuesta de algunos elementos contextualizadores que contribuyan a la construcción de un concepto más integrador y adecuado para la educación superior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
373.1 C117e (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000509

Incluye referencias bibliográficas y anéxos.

Dimensión de análisis de la evaluación de los aprendizajes hacia un concepto integrador. --- Reflexiones contextuales de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la educación superior. -- Principios y procedimientos para la evaluación de los aprendizajes. -- Revisión de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad: estudios recientes. -- Hacia un modelo contextualizados para la evaluación de los aprendizajes en la educación superior. -- Lineamientos para un sistema de evaluación de los aprendizajes en la educación superior.

El presente texto pretende presentar algunos fundamentos claves que han ido forjando una concepción contemporánea de la evaluación educativa, y plantear la necesidad de una visión pedagógica que introduzca una comprensión de la evaluación de los aprendizajes como un problema pedagógico-didáctico fundante de la profesión docente. Pretendemos, por tanto, hacer referencia a la problemática evaluativa pero sin limitarnos a plantear el diagnóstico, sino avanzando de manera propositiva en la propuesta de algunos elementos contextualizadores que contribuyan a la construcción de un concepto más integrador y adecuado para la educación superior.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co