Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto al Proyecto "UAQUE" Gladys María Amaya Rosario [Informe]

Por: Amaya Rosario, Gladys María [Contratista].
Colaborador(es): Bustamante Rodriguez, Andrea [Supervisora] | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018Descripción: 182 p. : il., tablas; 30 cm.Tema(s): Evaluación de impacto MEI -- Metodología | investigaciones e innovaciones pedagógicas y comunidades académicas | Formación profesional de maestrosClasificación CDD: 620
Contenidos parciales:
Evaluación del impacto en el Instituto Para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP. -- Ruta para la aplicación de la MEI: Momentos Establecidos en la Metodología. -- Resultado del análisis documental y caracterización del Proyecto UAQUE. -- Descripción de la ruta metodológica del trabajo de campo realizado. -- Análisis de resultados. -- Impactros atribuibles al Proyecto UAQUE: Previstos y no previstos. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Anexos
Resumen: El Instituto para la Investigación Educativ a y el Desarrollo Pedagógico IDEP ha previsto dentro de sus políticas la realización de evaluaciones de impacto, a algunos de los proyectos que desarrolla, de tal manera que pueda contar con información que fortalezca la toma de decisiones en cuanto a políticas, Iíneas de acción y asignaciones presupuestales, logrando así incrementar la eficiencia y transparencia en la proyección de sus programas y en la asignación de recursos. La metodología de evaluación de impacto MEl se viene aplicando en el IDEP desde el año o 2009. La ruta metodológica e instrumentos que la constituyen en su versión inicial, fueron implementados a los proyectos evaluados hasta el año 2017. En dicho año, se llevó a cabo un ajuste y actualización relacionada con los enfoques e instrumentos, versión que fue aplicada en la evaluación del año 2018, cuyos resultados se presentan en este documento. En este contexto, el comité académico del IDEP seleccionó el proyecto: "UAQUE" para valorar su impacto dada la pertinencia y correspondencia con los criterios establecidos por la MEI para evaluar proyectos realizados por el Instituto. La metodología se aplicó siguiendo rigurosamente lo señalado en el modelo: en un primer momento se realizó la revisión documental, se caracterizó el estudio, se realizó el análisis de congruencia y contingencia y se identificaron los elementos trazadores, los cuales se constituyeron en referencia para indagar posibles impactos que se puedan atribuir al proyecto; posteriormente, se llevó a cabo el trabajo de campo la sistematización, categorización y análisis de la información, se identificaron los impactos previstos, y no previstos, para finalizar con las conclusiones
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
620 R436 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000615

Contrato 087 de 2018

Incluye referencias bibliográficas y anexos

Evaluación del impacto en el Instituto Para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP. -- Ruta para la aplicación de la MEI: Momentos Establecidos en la Metodología. -- Resultado del análisis documental y caracterización del Proyecto UAQUE. -- Descripción de la ruta metodológica del trabajo de campo realizado. -- Análisis de resultados. -- Impactros atribuibles al Proyecto UAQUE: Previstos y no previstos. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Anexos

El Instituto para la Investigación Educativ a y el Desarrollo Pedagógico IDEP ha previsto dentro de sus políticas la realización de evaluaciones de impacto, a algunos de los proyectos que desarrolla, de tal manera que pueda contar con información que fortalezca la toma de decisiones en cuanto a políticas, Iíneas de acción y asignaciones presupuestales, logrando así incrementar la eficiencia y transparencia en la proyección
de sus programas y en la asignación de recursos.

La metodología de evaluación de impacto MEl se viene aplicando en el IDEP desde el año o 2009. La ruta metodológica e instrumentos que la constituyen en su versión inicial, fueron implementados a los proyectos evaluados hasta el año 2017. En dicho año, se llevó a cabo un ajuste y actualización relacionada con los enfoques e instrumentos, versión que fue aplicada en la evaluación del año 2018, cuyos resultados se presentan en este documento. En este contexto, el comité académico del IDEP seleccionó el proyecto: "UAQUE" para valorar su impacto dada la pertinencia y correspondencia con los criterios establecidos por la MEI para evaluar proyectos realizados por el Instituto. La
metodología se aplicó siguiendo rigurosamente lo señalado en el modelo: en un primer momento se realizó la revisión documental, se caracterizó el estudio, se realizó el análisis de congruencia y contingencia y se identificaron los elementos trazadores, los cuales se constituyeron en referencia para indagar posibles impactos que se puedan atribuir al proyecto; posteriormente, se llevó a cabo el trabajo de campo la sistematización, categorización y análisis de la información, se identificaron los impactos previstos, y no previstos, para finalizar con las conclusiones




No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co