Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sistematización de experiencias : Curriculo e interdisciplinariedad / Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Por: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, [200?]Descripción: 113 p. ; il., 23 cm.ISBN: 9789588592251.Tema(s): Innovaciones Educativas -- Bogotá | Pedagogía -- Colombia -- Informes -- Investigaciones | Educación -- Investigaciones -- InformesClasificación CDD: 370.7
Contenidos parciales:
El sol más allá del horizonte: una experiencia de trabajo comunicativo. / Ana Rosa López Quinones ... [et al]
Nace y germina una experiencia... que ahora es tiempo de sistematizar. / Gladys Restrepo de Zabala, Gloria Jeannette Puentes Espinel.
Los proyectos de aula. Una experiencia hacia la interdisciplinariedad. / Myriam Romero Castro, Hna. Maria del Carmen Blanco.
Teselaciones para niños: una mirada genealógica a las prácticas de enseñanza de las matemáticas en la escuela (2004- 2010). / Sonia Milena Uribe Garzón, Oscar Leonardo Cárdenas Forero.
Transfomación de la vida escolar porfirense. <<Cuando los profesores trabajamos en mesa redonda>> / Edna Marsela Beltrán, Ros Mary Melo Ballesteros, Carlos Orlando Ramirez.
Ciclos y campos de conocimiento. Una apuesta al diálogo de saberes y la tanstormación pedagógica de la escuela. / Mónica L. Sierra, Noralba Bolivar Mojica, Juan B. Cortés Oviedo.
Viajes y expediciones pedagógicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Experiencias de formación de maestras y maestros en contextos socioculturales. / Martha Stella Manosalva, Martha Cecilia Palacio, Omar Gutierrez González.
Resumen: El proyecto Expresión con horizonte surge como idea de innovación pedagogica, construido y sistematizado colectivamente por un grupo de profesores durante dos años en el colegio Nuevo Horizonte, sede C. Se fundamenta en el desarrollo de estrategias comunicativas que se construyeron y experimentaron con el propósito de ayudar a los estudiantes a superar los temores que enfrentaban al iniciar el proceso lecto-escritor en el ciclo inicial. Más allá del horizonte, ha significado la búsqueda que nos convoca como educadoras del ciclo inicial para ir más allá del aula, romper algunas barreras que tienen los niños y las niñas para poder hablar, enfrentarse ante un público y mejorar sus aprendizajes. El texto se estructura en cuatro apartados; el primero, relata brevemente el surgimiento de la experiencia; el segundo, da cuenta de las estrategias utilizadas; el tercero, narra la experiencia de dos estudiantes cuyo testimonio da cuenta del valor pedagógico de las estrategias y, finalmente, se presentan las reflexiones pedagógicas y persona les surgidas del proceso de sistematización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

370.7 UN58scu (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000650

Incluye referencias bibliográficas.

El sol más allá del horizonte: una experiencia de trabajo comunicativo. /

Ana Rosa López Quinones ... [et al]

Nace y germina una experiencia... que ahora es tiempo de sistematizar. / Gladys Restrepo de Zabala, Gloria Jeannette Puentes Espinel.

Los proyectos de aula. Una experiencia hacia la interdisciplinariedad. /
Myriam Romero Castro, Hna. Maria del Carmen Blanco.

Teselaciones para niños: una mirada genealógica a las prácticas de enseñanza de las matemáticas en la escuela (2004- 2010). /
Sonia Milena Uribe Garzón, Oscar Leonardo Cárdenas Forero.

Transfomación de la vida escolar porfirense. <<Cuando los profesores trabajamos en mesa redonda>> /
Edna Marsela Beltrán, Ros Mary Melo Ballesteros, Carlos Orlando Ramirez.

Ciclos y campos de conocimiento. Una apuesta al diálogo de saberes y la tanstormación pedagógica de la escuela. /
Mónica L. Sierra, Noralba Bolivar Mojica, Juan B. Cortés Oviedo.

Viajes y expediciones pedagógicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Experiencias de formación de maestras y maestros en contextos socioculturales. / Martha Stella Manosalva, Martha Cecilia Palacio, Omar Gutierrez González.

El proyecto Expresión con horizonte surge como idea de innovación pedagogica, construido y sistematizado colectivamente por un grupo de profesores durante dos años en el colegio Nuevo Horizonte, sede C. Se fundamenta en el desarrollo de estrategias comunicativas que se construyeron y experimentaron con el propósito de ayudar a los estudiantes a superar los temores que enfrentaban al iniciar el proceso lecto-escritor en el ciclo inicial. Más allá del horizonte, ha significado la búsqueda que nos convoca como educadoras del ciclo inicial para ir más allá del aula, romper algunas barreras que tienen los niños y las niñas para poder hablar, enfrentarse ante un público y mejorar sus aprendizajes. El texto se estructura en cuatro apartados; el primero, relata brevemente el surgimiento de la experiencia; el segundo, da cuenta de las estrategias utilizadas; el tercero, narra la experiencia de dos estudiantes cuyo testimonio da cuenta del valor pedagógico de las estrategias y, finalmente, se presentan las reflexiones pedagógicas y persona les surgidas del proceso de sistematización.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co