000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03519nam a2200337#ar4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190906100806.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080125n ck a sfr01 o0 1 sspa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588592251 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.7 |
Número de documento/Ítem |
UN58scu |
Número de edición |
23 ed. |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
652 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistematización de experiencias : |
Resto del título |
Curriculo e interdisciplinariedad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[200?]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
113 p. ; |
Otras características físicas |
il., |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El sol más allá del horizonte: una experiencia de trabajo comunicativo. /<br/><br/> |
Mención de responsabilidad |
Ana Rosa López Quinones ... [et al] |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Nace y germina una experiencia... que ahora es tiempo de sistematizar. / |
Mención de responsabilidad |
Gladys Restrepo de Zabala, |
-- |
Gloria Jeannette Puentes Espinel.<br/> |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Los proyectos de aula. Una experiencia hacia la interdisciplinariedad. / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Myriam Romero Castro, |
-- |
Hna. Maria del Carmen Blanco. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Teselaciones para niños: una mirada genealógica a las prácticas de enseñanza de las matemáticas en la escuela (2004- 2010). /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Sonia Milena Uribe Garzón, |
-- |
Oscar Leonardo Cárdenas Forero. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Transfomación de la vida escolar porfirense. <<Cuando los profesores trabajamos en mesa redonda>> / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Edna Marsela Beltrán, |
-- |
Ros Mary Melo Ballesteros, |
Nota de contenido con formato |
Carlos Orlando Ramirez. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Ciclos y campos de conocimiento. Una apuesta al diálogo de saberes y la tanstormación pedagógica de la escuela. /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Mónica L. Sierra, |
-- |
Noralba Bolivar Mojica, |
-- |
Juan B. Cortés Oviedo. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Viajes y expediciones pedagógicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Experiencias de formación de maestras y maestros en contextos socioculturales. / |
Mención de responsabilidad |
Martha Stella Manosalva, |
-- |
Martha Cecilia Palacio, |
-- |
Omar Gutierrez González. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto Expresión con horizonte surge como idea de innovación pedagogica, construido y sistematizado colectivamente por un grupo de profesores durante dos años en el colegio Nuevo Horizonte, sede C. Se fundamenta en el desarrollo de estrategias comunicativas que se construyeron y experimentaron con el propósito de ayudar a los estudiantes a superar los temores que enfrentaban al iniciar el proceso lecto-escritor en el ciclo inicial. Más allá del horizonte, ha significado la búsqueda que nos convoca como educadoras del ciclo inicial para ir más allá del aula, romper algunas barreras que tienen los niños y las niñas para poder hablar, enfrentarse ante un público y mejorar sus aprendizajes. El texto se estructura en cuatro apartados; el primero, relata brevemente el surgimiento de la experiencia; el segundo, da cuenta de las estrategias utilizadas; el tercero, narra la experiencia de dos estudiantes cuyo testimonio da cuenta del valor pedagógico de las estrategias y, finalmente, se presentan las reflexiones pedagógicas y persona les surgidas del proceso de sistematización. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovaciones Educativas |
Subdivisión geográfica |
Bogotá |
9 (RLIN) |
4513 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión de forma |
Informes |
Subdivisión general |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
5681 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión de forma |
Informes |
9 (RLIN) |
5682 |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|