Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Premio a la Investigación e Innovación Educativa : Experiencias 2015 / Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP

Por: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Colaborador(es): Carlos Andrés Sánchez Beltrán | Mesa López, Dora Inés | Díaz Hernández, Diana Cristina | Romero, Julieth Nayive | Pulido, Gloria Elvia.
Series Serie Premio investigación e innovación 1.Editor: Bogotá (Colombia): IDEP, 2016Descripción: 160 p. il. 21 cm.ISSN: 2462781X.Tema(s): INNOVACIONES PEDAGÓGICAS | EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | Investigacion educativa -- Informes -- ColombiaClasificación CDD: 370.1
Contenidos:
Heterotopías escolares / ANDRÉS SANTIAGO BELTRÁN.
Intercambio en tándem por comunicación mediada por computador para el aprendizaje de inglés / DORA INÉS MESA LÓPEZ. .
Esta es la historia de Billy "The Bull': por qué la maestra quiere que los niños y niñas conozcan a Billy? / DIANA CRISTINA DiAZ HERNANDEZ.
Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural José Celestino Mutis IED. / YULIETH NAYIVE ROMERO, GLORIA ELVIA PULIDO.
Análisis de las concepciones en el discurso de los alumnos sobre desarrollo y crecimiento, a partir de La experiencia con Drosophila Melanogaster. / JHON JAIRO MARTÍNEZ MURILLO GERARDO RUIZ SANCHEZ.
Plantarte: experiencias entre yerbas, yerbateros y escuela. / MARGARITA Ma. POSADA.
La orquesta: una alternativa para el desarrollo integral de los educandos en la IED Guillermo León Valencia. / CARLOS HUMBERTO MOTTA.
Proyecto comunicativo Altavisión: el arte dramático como medio de expresión y comunicación socio-crítica de la humanidad. / ROXANA MORENO CONTRERAS.
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, en los primeros grados de un colegio público de Bogotá con proyecto bilingüe. / DIXIE MABEL GALLO DUARTE.
Entre rimas y canto: los estudiantes como sujetos activos de su propio aprendizaje. / ANDRÉS ALFREDO ROJAS AMOROCHO.
Resumen: Los artículos que se encuentran en esta publicación son producto de la investigación e innovación de maestros y maestras del Distrito, quienes participaron en la lX versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa. Los textos cubren el espectro que va desde la reflexión critica sobre la escuela como institución y su anclaje en los modelos económicos contemporáneos, acentuando el trabajo colectivo a través de proyectos liderados por los mismos docentes, hasta la puesta a prueba de las teorías cognitivas enlazadas con las pedagogías para el cambio. Es oportuno resaltar, a partir de estas experiencias de investigación e innovación, la apertura de la escuela hacia el mundo, desde el horizonte de construir enlaces entre el conocimiento escolar y el pragmático, como puede observarse en la clasificación de las plantas aromáticas que se expenden en las plazas de mercado. En esta perspectiva se inscriben también experiencias relacionadas con la música y el canto como vías para fortalecer la imaginación y la competencia comunicativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
370.1 P925 2015 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000688

Incluye Bibliografía.

Heterotopías escolares / ANDRÉS SANTIAGO BELTRÁN.

Intercambio en tándem por comunicación mediada por computador para el aprendizaje de inglés / DORA INÉS MESA LÓPEZ. .

Esta es la historia de Billy "The Bull': por qué la maestra quiere que los niños y niñas conozcan a Billy? / DIANA CRISTINA DiAZ HERNANDEZ.

Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural José Celestino Mutis IED. /
YULIETH NAYIVE ROMERO, GLORIA ELVIA PULIDO.

Análisis de las concepciones en el discurso de los alumnos sobre desarrollo y crecimiento, a partir de La experiencia con Drosophila Melanogaster. /
JHON JAIRO MARTÍNEZ MURILLO GERARDO RUIZ SANCHEZ.

Plantarte: experiencias entre yerbas, yerbateros y escuela. / MARGARITA Ma. POSADA.

La orquesta: una alternativa para el desarrollo integral de
los educandos en la IED Guillermo León Valencia. /
CARLOS HUMBERTO MOTTA.

Proyecto comunicativo Altavisión: el arte dramático como medio de expresión y comunicación socio-crítica de la humanidad. /


ROXANA MORENO CONTRERAS.

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, en los primeros grados de un colegio público de Bogotá con proyecto bilingüe. /
DIXIE MABEL GALLO DUARTE.

Entre rimas y canto: los estudiantes como sujetos activos de su propio aprendizaje. / ANDRÉS ALFREDO ROJAS AMOROCHO.

Los artículos que se encuentran en esta publicación son producto de la investigación e innovación de maestros y maestras del Distrito, quienes participaron en la lX versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa. Los textos cubren el espectro que va desde la reflexión critica sobre la escuela como institución y su anclaje en los modelos económicos contemporáneos, acentuando el trabajo colectivo a través de proyectos liderados por los mismos docentes, hasta la puesta a prueba de las teorías cognitivas enlazadas con las pedagogías para el cambio.
Es oportuno resaltar, a partir de estas experiencias de investigación e innovación, la apertura de la escuela hacia el mundo, desde el horizonte de construir enlaces entre el conocimiento escolar y el pragmático, como puede observarse en la clasificación de las plantas aromáticas que se expenden en las plazas de mercado. En esta perspectiva se inscriben también experiencias relacionadas con la música y el canto como vías para fortalecer la imaginación y la competencia comunicativa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co