Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes : Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente / Ayala Morante, Alberto ...[et al] [Informe]
Por: Ayala Morante, Alberto [Investigador Principal].
Colaborador(es): Blanco Sandoval, Bethy [Apoyo Administrativo] | Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio [Investigador] | Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Academico] | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2017Descripción: 137 p. : il., tablas; 30 cm.Otro título: Estudio para la formulación de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro [Título de cubierta].Tema(s): Competencias del docente | Cualificación académica | Formación profesional | Ocio | Cualificacion docente | Educación estesicaClasificación CDD: 613 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquíUbicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
613 D611 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | Clasificación Local | 000623 |
Contrato 054, 055 de 2017
Incluye referencias bibliográficas
Estrategia para el desarrollo personal de los Docentes. -- Referentes de la estrategia. -- Descripción del proceso.
En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes interrelacionados: Cualificación e investigación. En el de Cualificación se plantean cuatro modalidades de intervención: (i) Programa de formación Metáforas en Movimiento; (ii) Talleres en corporalidad y expresión; (iii) Talleres de conciencia y sentido; y (iv) Seminario Cuerpo, Educación y Desarrollo Humano. En el de Investigación, se proponen cuatro acciones: la reunión de reflexión en Desarrollo personal, sensibilidad y Expresión; el Acompañamiento investigativo; el apoyo a redes y colectivos de docentes; y la Sistematización de la experiencia. En la segunda parte se formulan los referentes de la estrategia conformados por el horizonte conceptual, las consideraciones metodológicas, las consideraciones contextuales, y el horizonte pedagógico y técnico. En la tercera parte, descripción del proceso, se presentan las diversas acciones y actividades que se realizaron en los siete meses de duración de este estudio, con los objetivos de construir los referentes conceptuales, metodológicos, pedagógicos y técnicos, y de diseñar la estrategia.
No hay comentarios para este ejemplar.