Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / Páez Mendieta, Luz Maribel ...[et al.]

Por: Páez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora principal].
Colaborador(es): Cano Ramirez, Rafael Andrés [Investigador] | Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] | Dimaté Castellanos, Patricia [Investigadora] | Molano Vargas, Adriana Carolina [Investigadora] | Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017Descripción: 92 p. : il., tablas; 30 cm.Otro título: Sistema de Monitoreo a los estándares de calidad en educación inicial [Parte del título].Tema(s): Ciencias de la educación | Evaluación de la educación | Calidad de la educación | Monitoreo | Educación inicial | Estándares de calidad | MonitoreoClasificación CDD: 603
Contenidos parciales:
Descripción y insistentes del proceso. -- Metodología, Diseño y ajuste. -- Estrategia operativa. Diseño validación y ajuste. -- Estrategia comunicativa y movilización social. -- Sinesis de resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación del sistema de monitoreo. -- Recomendaciones para la formulación del plan de mejora.
Resumen: El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
603 ES82 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 000614

Convenio 1452 de 2017

Informe final de un estudio

Incluye referencias bibliográficas.

Descripción y insistentes del proceso. -- Metodología, Diseño y ajuste. -- Estrategia operativa. Diseño validación y ajuste. -- Estrategia comunicativa y movilización social. -- Sinesis de resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación del sistema de monitoreo. -- Recomendaciones para la formulación del plan de mejora.

El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co