Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto : Informe final / José Guillermo Ortiz Jiménez...[et al]
Por: Ortiz Jiménez, José Guillermo [Investigador principal].
Colaborador(es): Moreno F., Miguel F [Investigador principal] | Martínez Morales, Edgar Mauricio [Investigador principal] | Acero, Ana María [Investigadora principal] | Mojica, Claudia [Investigadora principal] | Villarraga, Margarita [Investigadora principal] | Pinilla Suárez, Héctor Orlando [Investigador principal] | Ramírez Garzón, María Isabel [Responsable académico] | Hernández Viasús, Marisol [Apoyo administrativo] | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.
Editor: Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2017Descripción: 114 p. tablas 30 cm.Tema(s): Educación -- Aspectos Sociales -- Bogotá (Colombia) | Acuerdo de Paz -- Colombia | Convivencia Escolar | Postconflicto armado -- ColombiaClasificación CDD: 592 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí:Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
592 ES82 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 000609 |
Incluye referencias bibliográficas.
La 'Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto" permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular la política pública un conjunto de aspectos en relación con una visión de ciudadanía más amplia que incluya un conjunto competencias socio-emocionales que requieren ser potenciadas para el desarrollo de ciudadanos más conscientes en relación con los temas de paz, reencuentro y reconciliación. Así mismo, se entrega un balance en relación con el papel que estos aspectos juegan actualmente en los manuales de convivencia de las IED analizadas. Ambas acciones encaminadas a responder las siguientes preguntas: Qué aspectos de paz y reconciliación se han insertado en la forma como se manejan los conflictos al interior de la escuela?. Qué hay que trabajar para poder desarrollar esos procesos ahora en el marco de una sociedad que vive el postconflicto?
Estado del arte. -- Marco de referencia conceptual. -- Aspectos metodológicos. -- Resultados. -- Conclusiones.
No hay comentarios para este ejemplar.